El concejal del Partido Villamariense, Darío Capitani, elevó un pedido de informes al secretario de Gobierno y Descentralización Territorial de la Municipalidad de Villa María, Javier Suppo, para conocer datos técnicos sobre el funcionamiento del estacionamiento medido y tarifado que rige en la ciudad.
Con la intención de conocer “datos elementales” antes de la culminación de la prestación de servicios, el edil solicitó que, con carácter de urgente, se informe “la frecuencia de uso de los parquímetros que dispone la concesionaria, explicando la periodicidad con la que se utilizan, como así también la cantidad de usuarios que actualmente usan el sistema”.
También pidió que se detalle el porcentual ocupacional de estacionamiento por cuadra y el rango horario en que es utilizado con mayor frecuencia, para saber cuáles son las horas y cuadras más usadas por los vecinos.
“Sabiendo que las quejas de los villamarienses son muchas, es necesario conocer la frecuencia de las fallas de los parquímetros y que se expliquen las razones por las cuales algunos no funcionan”, argumentó Capitani, quien consideró que “es preciso saber las dificultades que puedan tener estos aparatos y de estar fallando, cuándo volverían a tener el adecuado funcionamiento”.
Al mismo tiempo, el concejal exigió que se informe si se labran las actas correspondientes a las multas ante esas situaciones.
Por otra parte, el edil solicitó que se precise la cantidad de dársenas demarcadas por la concesionaria y que se brinde un mapa de su distribución dentro de la ciudad. Además, que se dé conocimiento de si esta prestataria cumple con la disposición de brindar estacionamiento para motocicletas, ciclomotores y bicicletas, en qué cuadras y si posee la señalización correspondiente, además de destinar los lugares para discapacitados que corresponden.
El pedido también busca conocer la cantidad exacta de parquímetros disponibles, detallando por calle y exponiendo los que están en funcionamiento y los que se encuentran fuera de actividad, si los hubiese.
Asimismo, requiere información acerca de cuál ha sido el resultado de la ampliación de arterias recientemente incluidas, donde se instalaron nuevos equipos.
Finalmente, Capitani pidió que se explique la cantidad de personas que la concesionaria emplea para realizar las diferentes actividades referidas al sistema de estacionamiento medido y tarifado.
Según estimó el edil, en agosto próximo finalizaría la prestación de servicios por parte de la concesionaria, ya que cuando ATGE cedió a Federación Mercantil dicha prestación, lo hizo respetando los plazos y términos de la ordenanza de pliego de 2003.