Fue presentada ayer una nueva agrupación, que tiene como objetivo principal “acompañar el desarrollo del modelo de Gobierno nacional, popular y democrático, en aquellas cuestiones sociales que están pendientes de concreción”.
El grupo se denomina “Militantes por la Defensa de los Derechos Sociales” y está integrado, entre otros, por Roberto Battaglia, José Luis Bernabé, Richard Bertoglio y Juan Carlos Seia.
En contacto con EL DIARIO, citaron como ejemplos de temas pendientes en la agenda social nacional y local a “el trabajo en negro, la precarización laboral, la trata de personas, los excesos policiales, la falta de respuesta institucional a las demandas de los sectores populares y la falta de acceso a la Justicia por parte de esos mismos sectores”.
“En general -explicó Battaglia- son problemáticas que la propia presidenta Cristina Fernández ha planteado, pero es obvio que ella sola no puede hacerse cargo de resolverlos, y es necesario acompañar y proponer desde las distintas organizaciones sociales las políticas que vengan a satisfacer las demandas de los sectores más postergados”.
El vocero del grupo expresó que se procurará “coordinar acciones con instituciones y organizaciones sociales, en función de objetivos comunes”.
Por otra parte, y acerca del anuncio de la creación de una Subdelegación del Ministerio de Trabajo de la Nación en nuestra ciudad, “Militantes” declaró su satisfacción por la medida, “dado que viene a cumplir una tarea que no realiza el Departamento Provincial del Trabajo”, pero expresó su deseo de que la nueva Subdelegación “no se convierta en una oficina burocrática más”.