Un matrimonio falleció en un choque frontal ocurrido poco antes del mediodía de ayer en Laboulaye, mientras que una mujer y su pequeño hijo perdieron la vida en otro siniestro similar acaecido a mitad de mañana en jurisdicción de Las Vertientes, informaron fuentes policiales y de los respectivos cuerpos de Bomberos.
En Laboulaye
Juan Raspo, de 73 años, y su esposa Clara Elizari, de 71, ambos domiciliados en Laboulaye, dejaron de existir cuando la pick up Chevrolet S-10 que manejaba el hombre impactó de frente contra un camión, en un trágico episodio que se registró en el kilómetro 452,5 de la ruta nacional 7, cerca de la mencionada ciudad del sur cordobés.
La tremenda colisión, cuyas cusas se desconocen, provocó heridas terminales a los dos ocupantes del utilitario, quienes dejaron de existir en el acto.
El camión, un Volkswagen modelo D18310, con semirremolque cargado con juntas Taranto, era guiado por Duilio Norberto Porra, de 58 años, afincado en San Luis, quien resultó con lesiones leves por lo que fue trasladado y asistido en el Hospital “Ramón J. Cárcano” de Laboulaye, lugar al que precisamente retornaba el infortunado matrimonio.
En Las Vertientes
A las 9.30, es decir, dos horas antes del choque antes referido, se produjo otra colisión fatal a pocos kilómetros de Las Vertientes en la que murieron una mujer y su pequeño hijo, quienes viajaban en un auto.
En este caso, el siniestro se produjo en el kilómetro 635 de la ruta nacional 8, entre la localidad antes mencionada y Sampacho, en un punto situado a casi 40 kilómetros al suroeste de Río Cuarto.
Las víctimas fatales fueron identificadas como Zelmira Araceli Ré, de 34 años, y su hijo Lorenzo Germán Gribaudo, de 5, residentes en Sampacho, quienes se movilizaban a bordo de un Fiat Uno al momento de producirse la violenta colisión.
Al igual que en el siniestro sucedido en la ruta nacional 7, el rodado en el que se desplazaban la mujer y el niño chocó de frente contra el camión Mercedes Benz 1633 que transportaba cereal y a cuyo comando se encontraba Mauro Sebastián Aballay, de 28 años, domiciliado en Bulnes.
La violencia del impacto quedó demostrada en el largo trayecto de más de 100 metros que siguió el camión y que literalmente “aplastó” al rodado menor.
Las fuentes consignaron que, al momento de producirse el accidente, la visibilidad era escasa y llovía en el lugar, por lo que había agua acumulada sobre la cinta asfáltica.