Una de las últimas prácticas previas a lo que puede ser el encuentro que determine su destino, para bien o para mal, realizó ayer por la mañana Alumni, pensando en lo que será el crucial encuentro que deberá afrontar el domingo a las 19 frente a Libertad de Sunchales en Plaza Ocampo.
Precisamente en ese escenario se dio el entrenamiento de ayer, bajo lo que por momentos fue una intensa lluvia. Al finalizar el mismo su entrenador Héctor Arzubialde dialogó muy distendido con la prensa y entre las frases a destacar señaló que “deberemos estar preparados para dar algo más, para sacar algo más desde adentro porque lo necesitamos más que nunca”, teniendo en cuenta que una victoria “fortinera” y una derrota racinguista podría evitar el descenso directo de la entidad villamariense y a sabiendas también que “Libertad se las viene a jugar por su clasificación, lo que habla de un partido que será complicado, pero espero que volvamos a ser nosotros en las condiciones normales que hemos tenido de local, que la paciencia no nos gane y que podamos encontrar un gol y todo lo que pueda traer aparejado eso”.
“No voy a permitir que en el banco de suplentes haya alguna radio encendida para escuchar lo que vaya pasando con Racing, pero seguramente estaremos pendientes unos de otros. Nosotros tenemos que estar con un ojo en el rival del domingo y con otro en la pelota, no podemos mirar para otro lugar que no sea Plaza Ocampo. Lo que pase en la cancha de Tiro Federal será otra historia”, agregó Arzubialde, quizás con la intención de transmitirle tranquilidad a sus dirigidos para el duelo ante los santafesinos.
El entrenador oriundo de Alta Gracia también deslizó otros conceptos pensando en lo que será para Alumni la última intervención durante la etapa de reválida de este Argentino A. “Tenemos que prepararnos mentalmente como si el domingo fuera nuestro último partido, como que si ganamos nos quedamos en la categoría, esa es la forma de encarar este partido”.
“Si tenemos la paciencia y la concentración que hemos tenido en los últimos partidos de local, salvo frente a Racing de Córdoba, estoy seguro que vamos a hacer las cosas bien”.
“Creo que en este tipo de circunstancias las situaciones futbolísticas quedan de lado, hay que sacar de adentro otro tipo de cosas más allá de los argumentos que nosotros podemos tener desde lo futbolístico y desde nuestras capacidades e incapacidades que nos han llevado a vivir esta situación”.
Finalmente Arzubialde habló en referencia al once inicial que pondrá el domingo. “El equipo que saldrá a la cancha frente a Libertad de Sunchales no lo voy a confirmar hasta el día sábado, pero no hay mucho misterio, estamos con esta gente y los que están trabajando en forma diferenciada no tienen posibilidades de estar”.
En este sentido, después de que en el inicio de la práctica el grueso del plantel corriera por algunos minutos alrededor de la cancha y luego realizara movimientos con pelota en espacios reducidos, el entrenador dispuso de dos equipos para jugar aproximadamente durante dos tiempos de 25 minutos cada uno.
Entre los titulares se ubicaron Scalzo; Caler, Berardo, Silvestre y Villagra; Antonino, Altuna, Gelatini y Aloi; Espíndola y Herrera, mientras que para los suplentes lo hicieron Basabe; Luna Broggi, Amarilla, Castro y Maldonado; Reyna, Ramírez y Bonaveri; Torres; Gayoso e Ignacio Salort.
La victoria fue para los titulares por 4 a 0, con dos goles de Carlos Herrera, uno de Matías Espíndola y el restante logrado por Luciano Antonino.
Cabe destacar que para el segundo tiempo Torres remplazó a Villagra en los titulares, situación por la cual estos últimos pasaron a defender con línea de tres, situándose el “Oveja” como un enlace que se movió libre por delante de la línea de mediocampistas.
Durante el desarrollo de este partido Arzubialde detuvo el juego en reiteradas ocasiones para corregir errores y con la intención de reafirmar algunos conceptos.
Si el estado del campo lo permite, hoy y mañana Alumni realizará sus dos últimas prácticas en Plaza Ocampo, esperando el duelo del domingo, soñando con seguir representando futbolísticamente durante una temporada más a la ciudad en el tercer torneo más importante del país, anhelando que el domingo la gente colme el estadio para alentar en esta difícil parada, imaginando un final feliz.