El intendente Guillermo Cavagnero dará a conocer la semana que viene a su nuevo secretario de Cultura y Educación, ya que decidió nombrar a alguien en esa Secretaría, la que viene llevando adelante desde la renuncia de Angela Forneris quien también es titular de Finanzas, Sandra Bossa.
Así lo confirmó ayer a los medios de comunicación luego de la apertura de sobres correspondiente al llamado a licitación para la adquisición de un camión con caja volcadora, que irá al Corralón Municipal y en el que se presentó una sola empresa (el martes se conocerá la resolución).
El mandatario develó, además, que también designará un nuevo jefe de Personal, por lo que sumará dos funcionarios a su Gabinete, desoyendo críticas del radicalismo respecto a que, por encontrarse el municipio en emergencia, no debe incrementar la planta. Resaltó, en este sentido, que un coordinador de área tiene un sueldo que orilla los dos mil pesos, mientras que el de director está cerca de los cuatro mil. “Nadie puede vivir de esto”, recalcó y dijo que quienes tienen un título y egresan, “ninguno pensaría venir a trabajar acá porque son sueldos bajos”.
Cavagnero remarcó además que “hace falta” alguien en Cultura porque Bossa tiene que atender también la Secretaría de Finanzas. No quiso dar los nombres que baraja, sólo trascendió que tiene a tres personas en su análisis. Son dos mujeres y un hombre, todos jóvenes, porque el jefe comunal quiere alguien “que pueda moverse mucho, viajar”, sugiriendo que pretende darle un fuerte énfasis a esta rama.
En su charla con los periodistas confirmó que “ya se jubilaron entre ocho y nueve personas”, algo que plantea el Ejecutivo para achicar erogaciones.
Sin precisiones sobre anuncios
Está en “stand by” el proyecto del Parque Tecnológico y Polo de Innovación, admitió ayer el intendente Cavagnero. El mismo había sido presentado oficialmente el 20 de diciembre de 2012 en Monet, como “proyecto”.
Ante la consulta periodística, dijo que no hay novedades sobre la iniciativa. EL DIARIO le preguntó, además, por tres asuntos que había anunciado en su discurso de apertura de sesiones ordinarias legislativas, en marzo pasado: el Programa de Documentación Municipal, el Programa de Trámites para presos y la creación de Unidades de Gestión Territorial. No hubo precisiones sobre ninguno.