El jueves por la tarde, la Cruz Roja de Villa María cargó todos los elementos donados por manos anónimas -de nuestra ciudad y de Monte Maíz- en un camión de Fabricaciones Militares que tenía por destino final a la ciudad de La Plata.
Alrededor de ocho toneladas de donaciones fueron incorporados al rodado que luego recibiría los aportes recolectados por el municipio villamariense, la ANSES y otras dependencias estatales.
Según comentó a EL DIARIO la secretaria de Cruz Roja local, Mariela Artico, receptaron en la sede de calle Alem 532, agua, lavandina, colchones, ropa, calzados, leche en polvo, frazadas, sábanas y pañales, entre otros.
Respecto a la acción solidaria, Artico indicó, en consonancia con lo sucedido en el resto del país: “Fue increíble, no podíamos parar de recibir elementos”. Por ello, agregó que se evaluará el destino de la próxima colecta de donativos: “El lunes vamos a recibir elementos de Oncativo y General Deheza, pero no sabemos si serán enviados a La Plata o a Santa Fe, desde donde también se solicitó la ayuda”, en referencia a la última lluvia caída en la capital de la provincia limítrofe.
Piden para hoy voluntarios para cargar camión
Mientras tanto, desde la organización a cargo de la otra colecta concretada en la ciudad, que nucleara a la Red Solidaria, la Ferretería Arco Iris, referentes del bar Monte y Canal Mirate, se precisó que hoy desde las 9 se cargará el camión cedido por Transporte Marchetto.
Por ello, se requiere de voluntarios que se acerquen al comercio ubicado en Catamarca y avenida Sabattini, donde se han acopiado donaciones de agua, ropa, colchones, alimentos no perecederos y para perros, pañales, arroz y leche. El mentado camión partirá hacia La Plata el domingo a última hora.
Cierre de colecta de “El Arca de la Unción”
Hoy a las 15, en el Teatrino del Subnivel, la iglesia “El Arca de la Unción” cerrará la campaña destinada a ayudar a los inundados de La Plata, provincia de Buenos Aires. Los que aún no colaboraron y deseen realizar su aporte, pueden llevarlo hoy a la tarde. Al cerrar la campaña, la iglesia llevará los donativos a la Ferretería Arco Iris (ver nota central), donde está almacenando lo que recolectaron desde Red Solidaria y otras organizaciones, para llevarlo a la provincia de Buenos Aires el domingo.
Donaciones de la peña Pasión Boquense
Desde la peña Pasión Boquense se remitió a nuestra Redacción el siguiente comunicado: “Haciéndose eco de la campaña solidaria, entablada por el Club Atlético Boca Juniors, a fin de brindar ayuda a los damnificados por las inundaciones en Buenos Aires y La Plata, la peña Pasión Boquense de nuestra ciudad ha realizado el pasado domingo una donación de 200 bidones de agua mineral. Los mismos fueron llevados por el contingente de hinchas que concurrió a presenciar el partido de Boca frente a Lanús en La Bombonera”.