Así lo aseguró el intendente Héctor Baravalle (foto), quien dijo que “hace un par de meses” iniciaron las tratativas ante las autoridades de la entidad crediticia.
El pedido por la instalación en la localidad, la tercera en cantidad de habitantes del Departamento General San Martín, de contar con una filial del Banco de la Nación Argentina se basa, expresó el jefe comunal, “en el crecimiento económico que ha tenido Etruria y toda la región en los últimos años, con la industrialización que ha tenido Etruria, con productores agropecuarios pujantes y la necesidad que toda comunidad progresista tiene de sumar una nueva sucursal en este caso del banco más importante del país, encargado de distribuir los créditos especialmente destinados a la industria y al agro y también a los comercios de nuestra región. Creo que la principal sucursal que trabajamos en la zona, la de Villa María, la vemos a diario sobrepasada porque se han bancarizado todos los empleos, jubilados, pensionados y lo que era suficiente antes para la región ya no lo es, para los requerimientos que hoy tenemos”.
Sobre los plazos, advirtió que “demandan mucho tiempo”, aunque espera “en los próximos 60 días contar con novedades”. “Es una necesidad que tenemos y estamos siguiendo los pasos correspondientes”, remarcó.
Además, Baravalle dijo que “sería una manera de incentivar emprendimientos. En la localidad tenemos una sucursal del Banco de la provincia de Córdoba que ya queda chica, hay más bancarizados y porque aparte no cuenta con líneas de crédito y de promoción industrial que tiene el Banco Nación”.
Sobre el espacio físico, dijo que “habría un edificio, aprovechando esto como un lugar provisorio al menos hasta tanto se construya una nueva edificación”.