El ministro de Salud de la Provincia, Carlos Simon, visitó nuevamente la ciudad de Bell Ville tras la denuncia penal por las condiciones que padecen los pacientes en el área de Salud Mental del Hospital Regional José Antonio Ceballos.
Simon defendió su gestión al afirmar que “se han hecho muchas obras” y que se arreglaría el pabellón cuyas imágenes recorrieron el país.
Además, el ministro dijo que el tomógrafo tan demandado para el establecimiento “hoy no está en los planes” de la cartera sanitaria, mientras que el 28 de febrero del año pasado los archivos de Panorama registraron la promesa del funcionario que afirmó por entonces “el tomógrafo está”.
Por su parte, la titular de Salud Mental del Hospital Ceballos, Cristina Merlo, admitió que “es muy difícil abordar la problemática de la población psiquiátrica”, pero denunció que “no hay inversiones y es notorio el estado de abandono” del sector a su cargo.
Asumió en declaraciones de Canal 2 de Bell Ville que “los pacientes de Salud Mental no dan réditos políticos ni económicos”.
En el marco de la visita, que se concretó el jueves, funcionarios de Salud de la provincia admitieron la problemática existente en el nosocomio y aseguraron que “se van a realizar obras e incorporar personal”.
Designaciones
En la tarde de ayer se conoció la designación por parte del Ministerio de Salud de más de una docena de profesionales para el área de Salud Mental del Hospital Ceballos.