Como en el rugby y el hockey local, el vóley de la ciudad también disfruta de varias convocatorias a los seleccionados nacionales. En la jornada de ayer se produjo la convocatoria de Guillermo García, que regresa al equipo que se prepara para jugar la Liga Mundial; por su parte, Matías Giraudo (armador de Rivadavia de 15 años) fue citado para entrenar desde hoy y hasta el próximo sábado en el preseleccionado argentino Sub 19 que se prepara para el Mundial de la categoría, mientras que Nicolás Toselli y Nicolás Giraudo están entrenando con el Seleccionado Sub 21.
Weber dio la lista
Javier Weber, técnico del seleccionado argentino masculina de voleibol, oficializó ayer a los 17 jugadores que utilizará con vistas a la Liga Mundial 2013, cuyas finales se disputarán en Mar del Plata, en julio próximo. Uno de los que regresa al equipo argentino es el punta-receptor villamariense Guillermo García, de 29 años, que milita en la actualidad en Bolívar Vóley y que fue convocado como opuesto.
La lista la componen los armadores Luciano De Cecco y Nicolás Uriarte; los centrales Sebastián Solé, Pablo Crer, Maximiliano Gauna y Martín Ramos; y los opuestos Iván Castellani, Bruno Romanutti y Guillermo García.
Además, están Los receptores punta Facundo Conte, Rodrigo Quiroga, Federico Pereyra, Cristian Poglajen, Nicolás Bruno y Pablo Bengolea; y los líberos Alexis González y Facundo Santucci.
Weber completará la nómina con cinco jugadores de la Selección Sub 23, que trabajarán con el grupo y que este año competirán en el Campeonato Mundial de la categoría (se hace por primera vez), a jugarse en octubre en Brasil con Alejandro Grossi como entrenador.
El ciclo comenzará el 6 de mayo oficialmente y Marcos Milinkovic, ex jugador de la Selección y que está terminando su carrera en Buenos Aires Unidos de Mar del Plata (finalista en la Liga Argentina), será asistente en el cuerpo técnico de Weber.
El mismo lo completan Grossi, Fabián Muraco, Julián Alvarez, el preparador físico Alejandro Bertorello y el médico Gabriel Solari.
La preparación para la Liga Mundial, torneo en el que Argentina debutará el 7 de junio en Estados Unidos, incluirá además una semana de concentración, a partir del 19 de mayo, en Mar del Plata, que será la sede de las finales entre el 17 y el 21 de julio.
Antes, la Liga Mundial tendrá dos instancias más en el país: por el Grupo A, Argentina recibirá a Brasil en Mendoza (14 y 16 de junio) y será local en Salta ante Francia (5 y 7 de julio).
MatIas Giraudo convocado
Entre hoy y el sábado 20 del corriente, estará concentrado en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (Cenard), el preseleccionado Sub 19, que se prepara para jugar el Mundial de México.
Giraudo, que nació el 13 de marzo de 1998, tiene apenas 15 años, y su técnica y talla (1,80 metro aproximadamente) le permitieron recibir esta convocatoria.
El armador villamariense ha tenido otras experiencias con seleccionados argentinos, ya que integró el año pasado la selección premenor y jugó la Liga Nacional A2, integrando el seleccionado de menores.
El equipo argentino trabajará pensando en definir el plantel que jugará el Mundial de México, que se disputará en Tijuana y Mexicali del 27 de junio al 7 de julio de este año.
Por partida doble
El preseleccionado argentino Sub 21 que trabaja en el Cenard desde hace varias semanas, cuenta con dos villamarienses entre sus integrantes. Nicolás Toselli y Nicolás Giraudo entrenan con la expectativa de quedar en el plantel que disputará el Campeonato Mundial de Voleibol Masculino Sub 21 de 2013 se celebrará en Turquía durante diez días, del 22 de agosto al 1 de setiembre. Esta será la primera edición del torneo que cuenta con 20 equipos.
Fuga de talentos
Cuatro jugadores villamarienses han emigrado en las últimas semanas a distintos equipos de la Capital Federal. Como sucediera con otros anteriormente, dos jugadores de Trinitarios y dos de Rivadavia se incorporaron a distintos clubes que juegan la Liga Metropolitana de Voleibol.
Andrés Ribone a Boca Juniors, Nicolás Giraudo a River Plate y Nicolás “Pochoclo” Toselli y Jeremías Mogetta (oriundo de Monte Buey) a Club de Amigos, buscarán continuar su desarrollo en el voleibol de la Capital Federal.
Ribone y Giraudo se formaron en Rivadavia, mientras que Toselli y Mogetta lo hicieron en Trinitarios.
En un breve diálogo con EL DIARIO, “Pochoclo” Toselli dijo que “nos estamos adaptando bien. El club nos ha cumplido con todo lo que habíamos acordado. Nos dieron un departamento muy cómodo, cerca del club y bien ubicado. Acá estoy con Jeremías Mogetta y ya debutamos en Sub 21 y fuimos al banco en primera. Cuando estábamos en Trinitarios enfrentamos a Club de Amigos, a los jugadores los conocía, y nos han recibido muy bien y nos han incorporado al grupo muy rápido. Esta semana jugamos contra River, el equipo de “Nico” Giraudo y el martes que viene contra Boca, donde juega Ribone”.
Sobre las noticias del voleibol villamariense dijo que “los chicos de Trinitarios me comentaron algunas noticias que me dejan tranquilo por un buen tiempo. Debutaron con un triunfo contra Rivadavia, por suerte. Me puso contento que ganaran el clásico”.
Foto 1: Guillermo García vuelve al seleccionado mayor
Foto 2: Andrés Ribone pasó a Boca Juniors
Foto 3: “Pochoclo” Toselli se fue a Club de Amigos y lo convocaron de la Selección Sub 21
Foto 4: Jeremías Mogetta, de Trinitarios a Club de Amigos
Foto 5: Nicolás Giraudo, ahora juega en River y lo llamaron del Seleccionado Sub 21
Foto 6: Matías Giraudo, con 15 años, convocado al Seleccionado Sub 19