|
|
|
|
|
|
|
El villamariense Esteban Reale, jugador de Belgrano en la máxima categoría del vóley nacional |
|
|
|
|
|
Entrevista: Gustavo Ferradans
De nuestra Redacción
Esteban Reale, a fuerza de sacrificio y una elogiada calidad técnica, se ha ganado la titularidad en Belgrano de Córdoba, en el equipo de la Liga Argentina A1 de vóley.
Hoy, luego de un paréntesis, donde priorizó sus estudios (se recibió de periodista deportivo y ahora estudia contador público), “El Panadero” despunta su afición por el vóley jugando profesionalmente y recibe elogios de jugadores ya consagrados como Gustavo Porporatto.
Esteban era jugador del baby fútbol en Central Argentino y luego de Asociación Española cuando empezó a jugar al vóley en Biblioteca Rivadavia, ganando numerosos torneos con la institución “canaria”, a nivel provincial, nacional e inclusive internacional.
Eso le significó que en 1999 fuera convocado por el seleccionado argentino de menores y jugar el Sudamericano que se realizó en Neuquén, donde el equipo nacional fue tercero y Esteban elegido como el mejor receptor.
Hoy juega en Belgrano de Córdoba, y junto a Guillermo García, son los únicos villamarienses que militan en el máximo nivel del vóley argentino.
Su equipo tiene un líder indiscutido dentro de la cancha, es Gustavo Porporatto, pero Esteban muestra su personalidad solidaria dentro de la cancha, hace las coberturas, defiende, apoya, alienta, motiva. Su fortaleza mental lo hace un bastión fundamental en el equipo que por momentos se sostiene en la presencia del villamariense.
Reale, justo en el receso de la Liga Argentina, dialogó con EL DIARIO sobre su presente, sus proyectos y hasta expresó su alegría por la formación de un equipo: Villa María Sports.
¿Que sentís como jugador villamariense que la ciudad tenga un equipo de Liga Argentina?
“Por fin, la zona de Villa María puede tener un equipo de Liga. Después de tanto tiempo, después que han salido tantos jugadores y después que tantas ganas le han metido a este deporte que no está entre los más conocidos. Por fin se dio para que se pueda jugar. Por suerte, por lo que he leído, VM Sports ha ganado todos los partidos que jugaron. Ojalá que sigan así para que puedan ascender y para que Villa María tenga una plaza en la Liga A1 del vóley. Hay que ir de a poco. Esto le hace muy bien al vóley de la ciudad y también a todo el deporte. Es muy positivo para todo el deporte y toda la comunidad villamariense.”
¿Lo has visto en un amistoso. Que te ha parecido el equipo?
“Es un equipo aguerrido, tienen buen ataque. Son prolijos y son fuertes en ataque. Creo que por lo que lo veo jugando es un equipo con chances para poder ascender. Ojalá que tenga la suerte que asciende. Se lo merece.”
¿Cómo es el balance de tu año en Belgrano?
“Tuvimos una fase regular buena, ni brillante ni mala. Creo que fue sólo buena. Con un equipo que se apuntaba a estar donde estamos, en el segundo pelotón. Con las condiciones que se dieron para armar el equipo. Creo que haremos una mejor segunda ronda. Y ojalá podamos meternos en el quinto, sexto o cuarto puesto, para evitar enfrentar a Bolívar en algún cruce. La idea es tener la oportunidad de meternos a jugar los cuartos de final y ahí meter todo, para poder jugar una semifinal.”
¿Qué pasó que estuviste un tanto alejado del vóley de la Liga en las ediciones anteriores?
“Prioricé los estudios, me recibí de periodista deportivo. Y jugaba en el torneo de la Federación Cordobesa, pero entrenando poco. Surgió la chance de Belgrano y fue poco a poco entrando en ritmo. La liga pasada casi no tuve mucha continuidad y ahora me gané un lugar. Disfruto jugar al vóley. Igual sigo estudiando y voy rindiendo de a poco algunas materias”.
Otras notas de la seccion Deportes
El peor Agosto de su vida
Argentino, campeón
Jockey no pudo con Athletic
Otra victoria del "Sanmar"
Villa María, subcampeón
|