En diálogo con este medio, Julieta comentó cómo se desarrolló el evento concretado en Cosquín además del encuentro informal y cordial con León Gieco.
-¿Fuiste convocada especialmente o enviaste una propuesta de participación?
-”Fui invitada especialmente ya que soy delegada nacional por Villa María desde 2010 del Movimiento Internacional de Muralistas Italo Grassi. Había sido invitada antes a cuatro encuentros en Cosquín, Tandil y General Pico, La Pampa”.
-¿Cuántos días duró el encuentro y en qué consistió tu participación?
-”Duró del 26 de marzo al 2 de abril. La temática de este año fue ‘Los niños, las guerras y los derechos humanos’ y contó con la participación de 16 países (11 provincias argentinas y Capital Federal), 84 artistas en total. Fui convocada para formar parte de un mural colectivo, bajo la dirección del coordinador del movimiento Raúl Orosco, junto a siete artistas más, Analía Castagnari de Mar del Plata, Mara Valdez de Buenos Aires, Mariano Osquiguil de San Martín, Laura Escande de Junín, Ariel Sejas Rubio de Santa Rosa (La Pampa), Lisandro Urteaga de Santa Fe y Gisel Rosso de Reconquista. Realizamos un gran mural, de 25 metros de largo, que involucra la temática del encuentro con grandes músicos que pasaron por el escenario de Cosquín y que son fieles referentes de la demanda en busca de la paz y de la protesta social en busca de la equidad, como lo son: Facundo Cabral, Jorge Cafrune, Atahualpa Yupanqui, Mercedes Sosa y León Gieco. Cada uno de ellos, además, representado con una canción”.
-¿León fue retratado en el mural?
- “En realidad, León fue retratado en el mural con su canción ‘El ángel de la bicicleta’ y fue convocado desde la coordinación del movimiento para asistir a la inauguración del mismo”.
-¿Pudieron hablar con él, se interesó en el trabajo artístico?
-“Pudimos compartir una tarde hermosa con él, que comenzó con unos mates en el hotel donde nos hospedábamos, siempre muy interesado en nuestro trabajo, preguntando de todo y nos contó varias cosas también. Es más, nos pidió que le dedicáramos el boceto del mural para que forme parte de su museo. Después de la inauguración del mural presentó su película ‘Mundo Alas’ y tocó unas canciones, a salón lleno. El espectáculo era a beneficio del hospital de Cosquín, todos estábamos muy emocionados y conmovidos por su simpleza y dedicación”.