La fábrica de Las Varillas Pauny prevé producir unas dos mil unidades este año y confía en crecer 25% el año próximo de la mano de nuevos mercados y productos.
La empresa viene mostrando un crecimiento sostenido. El año pasado fabricó 1.700 unidades, esperando alcanzar las dos mil en 2013 y para 2014 la apuesta es llegar a 2.500, indicaron en el sitio Maquinac.
El plan productivo fue anunciado por el presidente de la empresa, Raúl Giai Levra, a la ministra de Industria de la Nación, Débora Giorgi.
El directivo aseguró que la productividad de la firma aumentó en un 25%, al alcanzar una producción en promedio de cuatro máquinas por hombre y destacó la importancia de “instalar en el mercado un tractor nacional de buen valor y alta calidad”.
Para apoyar el objetivo de crecimiento, la empresa con planta en Las Varillas apunta a la conquista de nuevos mercados y el desarrollo de nuevos productos, como el tractor de baja potencia que tiene en carperta.
En este contexto, Giorgi alentó a buscar otros mercados en la región, además de Venezuela, país con el que Pauny avanza en negociaciones para la exportación de sus productos.
Durante el encuentro, la titular de la cartera fabril resaltó la buena respuesta obtenida por el Programa de Financiamiento para la Ampliación y Renovación de Flota impulsado por el Estado nacional -con créditos a tasas fijas de entre el 5% y el 9,5% anual en pesos-, que incorporó a toda la industria de maquinaria y equipamientos agrícolas y equipos de riego, además de la maquinaria vial autopropulsada, los camiones y remolques.