Escribe: Federico Gazzoli
Al parecer, esta nueva versión de Colón acostumbra a ganar fuera de casa y así lo demostró ayer ya que, como sucedió en Pasco, logró vencer por 3-1 a Universitario en cancha de Argentino y sumó así tres puntos de gran valor anímico y futbolístico pensando en su objetivo de clasificación.
Después de un primer tiempo chato y parejo, aunque la “U” mostrando algo más de profundidad en las pocas chances de gol que hubo en esos primeros 45 minutos, todo cambió en el complemento del partido que abrió la sexta fecha del Torneo Apertura.
Mucho tuvo que ver con ello la importancia de los goles, además de algunas variantes importantes y, principalmente, la decisión de vulnerar al rival por parte de ambos elencos, aunque con la visita siendo más claro en ataque a través del desequilibrio individual de sus atacantes.
A los 4m, el ingresado Alvaro Bello apareció por izquierda y envió el centro para un Conti que definió bien, pero Mancilla le impidió la conquista, pero enseguida llegó el ansiado grito de gol. Es que sobre los siete minutos, una duda en el área de la “U” terminó siendo letal porque José Fernández, a puro olfato de goleador, impactó la pelota y estableció el 1-0.
No obstante, la alegría "rojinegra" duro muy poco porque tres minutos más tarde Universitario igualó mediante una acción de pelota parada: centro de Barengo al segundo palo, Ostiatti la bajó y, en el corazón del área, apareció Lionel Fassi para igualar con un cabezazo.
Después, en un trámite de ida y vuelta, la visita encontró la ventaja tras una polémica decisión arbitral. Es que sobre los 25m, dentro del área del local disputaron una pelota entre Villagra y Voisard y el árbitro entendió infracción del defensor de la "U" por lo que, desde los 12 pasos, Lucas Morre no perdonó y marcó el 2 a 1 con certera definición.
Dos minutos más tarde, el réferi juzgó que Morre simuló una falta en el área rival, le mostró la segunda amarilla y expulsó al volante “Rojinegro”, aunque dicha inferioridad numérica no repercutió en el trámite posterior ya que los dirigidos por José Luis Danna continuaron buscando ampliar la ventaja y con chances muy claras, como un remate al travesaño de Mayco Rodríguez. Hasta que Bello sentenció el triunfo del elenco cabralense al establecer el 3-1 con exquisita definición tras una acción de contragolpe.
La “U”, en tanto, no consiguió inquietar a Giraudo tras la desventaja en el resultado pese a buscarlo más con empuje que con ideas claras (se mostró algo nervioso) y de esta manera sufrió su segunda caída consecutiva previo a tener fecha libre y ahora comparte la segunda posición junto con Colón.
Continúa mañana
La sexta fecha del campeonato local, que tendrá su continuidad mañana, cuenta con la siguiente programación:
Zona A: mañana, desde las 16, Playosa - River (en La Playosa, dirige Marcos Páez), Unión Social - Argentino (en Alto Alegre, Martín Sandoval), Juventud - Yrigoyen (en Ausonia; Gustavo Villalba) y San Lorenzo - Española (en Las Perdices, Diego Gallo).
Zona B: mañana, desde las 16, Alem - 9 de Julio (en la "Leonera", Hugo Banegas). Lunes, a las 22.15, Alumni - Atlético Ticino (en el "Fortín", José Martínez). Libre: Rivadavia de Arroyo Cabral.