La Federación Cordobesa de Fútbol (FCF) despide a su primer presidente: Enzo Viglione, histórico dirigente del fútbol del interior provincial, falleció ayer, a los 77 años.
Tal como lo informó la FCF en su página oficial, un hondo pesar causó en la mañana de la víspera la noticia sobre el fallecimiento de “don Enzo”, quien fuera el primer presidente de la institución, desarrollando esa función en el período comprendido entre los años 1994-1996.
Viglione llegó a la presidencia de la Federación Cordobesa de Fútbol tras ocupar el mismo cargo en la Liga Regional del Sur (Corral de Bustos).
El experimentado dirigente se encontraba internado en la sala de cuidados intensivos de la Clínica Fusavim, en Villa María, donde en la tarde del viernes concurrió a visitarlo el actual presidente de la entidad, Darío Eduardo Ranco, quien ayer lamentó profundamente su muerte.
“El deporte del interior de la provincia ha perdido a un directivo de raza, con un espíritu de lucha permanente. El fue uno de aquellos esforzados dirigentes que comenzó a desandar un camino diferente, de emancipación del poder central, buscando que las voces de las ligas del interior fuesen escuchadas”, afirmó Ranco.
Los restos de Viglione serán inhumados hoy, a las 10, en el cementerio de General Baldissera.
Mientras, cuando hoy se dispute la primera final del Provincial de Clubes “Gobierno de la Provincia de Córdoba”, habrá un minuto de silencio, homenaje que se extenderá en todas las latitudes de la provincia, donde se disputen encuentros correspondientes a las 17 ligas adheridas a la Federación Cordobesa de Fútbol.