Hoy a las 21 se montará en el Teatro Verdi (Yrigoyen 329), el musical "Dorian Gray, el retrato" a cargo de la prestigiosa compañía de Pepe Cibrián y Angel Mahler, con la actuación del destacado cantante y actor Juan Rodó.
La puesta está inspirada en la clásica obra de Oscar Wilde, cuya narración refiere al culto a la belleza y el individualismo. En diálogo con EL DIARIO, el compositor Angel Mahler señaló que el montaje de la obra cuenta con nuevos elementos escenográficos y de iluminación que revalorizan la producción desarrollada años atrás. Además precisó que el espíritu de la pieza mantiene su vigencia por aquella "obsesión de mantener jóvenes". "Aunque Wilde lo escribió sutilmente, el protagonista hace un pacto con el diablo para conservar esa belleza juvenil, aunque su transformación es perversa. Pero más interesante que Dorian es Basil, quien se obsesiona al pintar a su amigo y deja su alma en ese retrato maldito", añade Mahler.
Por otra parte, el músico indicó que la puesta seguirá girando por todo el país, "de Ushuaia a Jujuy, como hacemos habitualmente". "Este año cumplimos con Pepe 30 años de trayectoria conjunta y, de paso, tenemos planeado un gran festejo para fines de año", deslizó.
Por último señaló que el oficio dentro de un musical es de lo más exigente dentro del mundo artístico, porque "tenés que saber cantar, bailar y actuar todo junto y bien".
Acerca de la reciente tendencia impuesta en programas de TV donde intenta insertar dicho género, Mahler expresó: "Aunque no sean musicales, porque son más bien shows integrales, me alegro que puedan alentar a los más jóvenes a sumarse".
Entradas. Las entradas se consiguen en la boletería del teatro, desde los $160.