A partir de este mes, los funcionarios del Ejecutivo volverán a percibir el sueldo mensual completo, luego de un año de quita oficial. Lo confirmó el intendente Guillermo Cavagnero.
A fines de marzo de 2012, el mandatario había enviado un proyecto al Concejo Deliberante a través del cual se le quitaba el 30% a la dieta mensual de cada uno de los integrantes del Gabinete, habida cuenta de la grave crisis financiera que atravesaba en ese momento la comuna.
“Era por un año” aclaró ahora el titular del Ejecutivo al develar que desde este mes vuelven a percibirlo. Además, por aquella norma se los había privado del aguinaldo de manera completa.
Los funcionarios, además, recibirán el aumento del orden del 22% que se les brinda este año a los empleados, de manera escalonada.
El intendente resaltó que los miembros de su equipo tienen sueldos escasos en comparación a otras plantas políticas. “Acá nadie viene a ganar 15 mil pesos”, subrayó.
Incorporó a planta
El intendente afirmó que “cinco o seis contratados” fueron pasados a planta permanente por un acuerdo que se había sellado con el gremio. Fue de a “uno o dos por mes”.
Por otro lado, consultado sobre el millonario monto de dinero que el municipio debe pagarle a tres empleadas que debió reincorporar a la comuna, y que habían sido sacadas de sus puestos laborales durante la gestión de Marcelo Frossasco, en medio de un escándalo, adelantó que las trabajadoras harán de manera inminente un pedido formal de dinero. “Nosotros ya hemos acatado la resolución del juez de reincorporarlas”, recordó.
Centro Comercial
Por otro lado, confirmó que firmó el decreto por el cual se le da vía libre al pago de 6 mil pesos al Centro Comercial, Industrial, de Producción y de Servicios, algo que había prometido. Es un porcentaje de la recaudación. Y corresponde a enero. “Busca fomentar el comercio”, remarcó.
Ciclovía
Consultado por la ciclovía que va a Villa Oeste, nunca inaugurada, explicó que “ya está terminada, pero como rompieron los carteles que indicaban los metros, debieron plotearse nuevamente y fueron reforzadas”.