La vecina del barrio Güemes, Leonor Aguirre, que reside en La Rioja 374, recibió los honores de su centro vecinal por ser “la mujer de mayor edad” en dicho sector de la ciudad. A Leonor le regalaron una plancha y una planta. Ella expresó su alegría por el homenaje y dejó en claro que “su arraigo en el barrio es desde siempre”.
Desde el centro vecinal explicaron que la elección de “la mujer de mayor edad” resultó después de hacer un relevamiento en el barrio durante el año pasado. “Cuando festejamos el Día de la Madre fuimos viendo con cuántas mujeres contábamos en las 38 manzanas del Güemes y ahí llegamos a Leonor Aguirre”.
Leonor tiene 93 años y el 21 de setiembre cumplirá sus “94 primaveras”, valga la redundancia, ya que nació el día del comienzo de la tercera estación del año.
Así es la historia de la vecina “más añeja” del barrio Güemes.
Alarmas
Por otra parte, el centro vecinal indicó que “siguen trabajando” con la posibilidad de colocar el sistema de alarmas comunitarias, donde todavía “no se ha definido si se implementará, se están evaluando los costos”. Otra de las posibilidades que le ofrecieron es instalar cuatro cámaras de seguridad en determinados sectores del barrio.
Cabe recordar que -como publicó en varias notas EL DIARIO- desde agosto del año pasado los vecinos del Güemes vienen reuniéndose y manejando la idea de colocar el sistema de alarmas comunitarias.
La preocupación de los vecinos había surgido por una serie de robos que se generaron. “Por citar un ejemplo, robaron en cinco domicilios de la misma cuadra”, esto se había publicado en este matutino en la edición del 29 de agosto de 2012.