Los jóvenes que son parte de la cooperativa juvenil “Nuevo Sol”, la que lleva adelante el lavadero ecológico de bulevar Vélez Sarsfield 900, vienen teniendo diversas actividades vinculadas a su capacitación, con el fin de progresar y ampliar sus servicios. Así lo señaló a EL DIARIO, Aldana Sequeiros, coordinadora del mismo.
La funcionaria explicó que el miércoles se realizó un curso de pulido de autos en la sede, dictado voluntariamente por Pablo Hubach, un tallerista del rubro.
Antes, Mecánica Ledesma brindó asesoramiento sobre la limpieza de motores y AERCA (Asociación Empresarios de la Región Centro Argentina) dio becas para el curso de electricidad.
“Estas herramientas permiten el desarrollo de nuevas capacidades y el fortalecimiento de la cooperativa de trabajo”, valoró Sequeiros.
La Secretaría de Desarrollo Social del municipio ha colocado como eje para este año la articulación con empresas y entidades locales con el fin de mejorar la cualificación y la diversidad de servicios de ese lavadero.
Adelantó, por su lado, que se está organizando un nuevo servicio de estacionamiento y cochera.
En tanto, con la finalidad de fomentar la autogestión, los jóvenes del Lavadero Nuevo Sol junto a los adolescentes del Centro Nuevas Oportunidades, propusieron realizar una pollada que se concretará hoy en la calle Jujuy 114. Quienes quieran contribuir al desarrollo de ambos espacios pueden acercarse de 11.30 a 12.30 a esa dirección.
Teléfonos del lavadero: (0353) 4618617 / (0353) 154294215
Atienden de lunes a sábados de 9 a 19. E invita a sumarse al sistema “Socios por la Inclusión” y al nuevo “Cupón New Sun”, ambas son promociones que ofrecen importantes beneficios.