El legislador provincial Darío Eduardo Ranco visitó anteayer al obispo emérito José Angel Rovai, acompañado por el ex intendente de Villa Nueva, Marcelo Frossasco y actual prosecretario de Gestión Operativa y Comisiones de la Legislatura de Córdoba.
El encuentro se desarrolló en el despacho del Obispado.
Según informaron desde Prensa del legislador departamental, la reunión sirvió para tratar diferentes temas de actualidad “como la realidad social argentina y la imperiosa necesidad de estar al lado de la gente”.
“Me sorprendió en sobremanera la calidad humana de monseñor y el diagnóstico que realizó sobre la vida en la Argentina y en América Latina, en el curso de menos de una hora de diálogo. Se trata de una persona que está totalmente consustanciada con los problemas cotidianos, con las necesidades de la gente y se nota que le preocupa en sobremanera la calidad de vida de los habitantes”, dijo Ranco al término de la reunión.
“Es una verdadera pena que en pocos días ya no podamos contarlo entre nosotros, conduciendo la Iglesia de nuestra Diócesis, porque todos estos años le han posibilitado tener una visión integral sobre las necesidades de los más desprotegidos y saber cuál es el camino a abordar”, agregó.
Ranco indicó que “está claro que monseñor conoce lo que sucede en cada rincón, lo que pasa en la más humildes de las parroquias e iglesias y al mismo tiempo, con una perspectiva muy amplia sobre la Argentina y América Latina”.
“En un pasaje de la reunión -prosiguió- Rovai se manifestó muy agradecido por la ayuda y predisposición manifestada en reiteradas oportunidades por el gobernador José Manuel de la Sota y abogó por un futuro de paz, comprensión y sin crisis sociales y enfrentamientos que nos alejen del verdadero camino”.