Tras una reunión de trabajo mantenida entre el jefe de Gabinete, José Carignano y el Jefe del Escuadrón de Seguridad Vial de Gendarmería Nacional en Villa María, Comandante Armando Fernández, se arribó a un acuerdo para colaborar en el control de Tránsito de la ciudad.
En la ocasión, las autoridades municipales y de la dependencia nacional acordaron la implementación de distintas iniciativas vinculadas al control del tránsito y al ordenamiento vial en los accesos a la ciudad por rutas nacionales, de acuerdo a lo establecido mediante un convenio oportunamente firmado por ambas partes.
En tal sentido, el municipio y Gendarmería implementarán, de manera conjunta e individual, la articulación de acciones preventivas, de educación, concientización y control destinada a afianzar la seguridad vial. Asimismo, coordinarán actividades a desarrollar en casos de accidentes de gravedad o en los que se encuentren involucrados menores o discapacitados, procedimientos de alcoholemia y planes de contingencia por accidentes con sustancias peligrosas.
Cabe decir que la dependencia nacional aportará agentes, como así también automóviles y motocicletas para los distintos operativos, y tendrá la facultad de labrar infracciones de tránsito en el trayecto de las rutas nacionales Nº 9 y 158, correspondiente al ejido urbano de la ciudad.
Respecto al tema, el jefe de Gabinete destacó que “esto nos permitirá brindar mayor seguridad a los vecinos de Villa María, tener un mayor control de quienes entran y salen de la ciudad y evitar accidentes de tránsito en los accesos a nuestra localidad”.
“Nos parece una muy buena iniciativa de trabajo conjunto que permitirá potenciar y profundizar todo lo que venimos haciendo desde el Municipio en materia de prevención y concientización referido al tránsito y la seguridad vial”, precisó Carignano.
Por su parte, el titular del escuadrón local de Gendarmería, dijo que la dependencia que dirige “está dispuesta a colaborar para articular las acciones necesarias que permitan ejecutar medidas de prevención, control y fiscalización que la organización del tránsito requiera” y adelantó que “se trata de una buena forma de colaborar en el trabajo de prevención de accidentes de tránsito”.
Participaron del encuentro, además de Carignano y Fernández, funcionarios municipales del área de Gobierno y Seguridad Ciudadana y otras autoridades de Gendarmería.
Para destacar, mencionamos finalmente que la dependencia local de Gendarmería Nacional ha sido elevada de categoría cambiando su anterior denominación de “Sección de Seguridad Vial” a “Escuadrón de Seguridad Vial”.