Al menos cinco jóvenes, todos varones, fueron aprehendidos durante las últimas horas de la madrugada de ayer a raíz de los disturbios que provocaron a la salida de un boliche en Villa Nueva, informó la Unidad Departamental.
Uno de los trasladados a sede policial, en tanto, quedó alojado en la misma dependencia al ser considerado supuesto autor de “daño calificado en flagrancia” al resultar destrozado el parabrisas de uno de los móviles de la patrulla.
El procedimiento
Los hechos se iniciaron cuando los jóvenes salieron del boliche bailable situado en la esquina de las calles Guillermo Roldán y Córdoba, en la vecina ciudad.
Fue entonces que los agentes, apostados en el lugar para custodiar el cierre del boliche, observaron a numerosas personas, en su mayor parte jóvenes, que generaron disturbios en las inmediaciones del local, por lo que se dio curso a un procedimiento para procurar la aprehensión de los exaltados.
En la oportunidad fueron arrestados cinco jóvenes de entre 18 y 23 años de edad, quienes fueron trasladados a una dependencia de la fuerza de seguridad en calidad de infractores del Código de Faltas en vigencia.
Uno de ellos, sin embargo, debió permanecer en el calabozo a disposición de la Justicia, en calidad de presunto autor del delito de “daño calificado en flagrancia”, debido a que sería el responsable de haber arrojado un elemento contundente contra un móvil policial que impactó y rompió el parabrisas de la unidad vehicular.
Robo
En tanto, durante la tarde del sábado efectivos de la Patrulla Preventiva lograron arrestar a dos individuos, uno de ellos menor de edad, quienes están sindicados de ser los autores del robo perpetrado en una vivienda situada en barrio Florentino Ameghino, informó la Policía.
Las detenciones se concretaron cuando los dos furtivos, uno de 20 años y otro de 16, trataron de eludir la persecución policial e ingresaron a una vivienda ajena situada al 2400 de calle Mendoza.
Cuando los uniformados los atraparon también les secuestraron una cartera que guardaba pertenencias de una vecina que, poco antes, había sido sorprendidas por los delincuentes que irrumpieron en la casa ubicada a la altura del 200 de calle Parajón Ortiz.
Los dos detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía de Instrucción de Turno por considerárselos presuntos autores de “robo” y “violación de domicilio”.