Los primeros minutos plantearon ciertas intenciones de evolución ofensiva en ambos conjuntos, pero faltó claridad en la proyección, con aislados intentos que obligaron a las líneas defensivas a extremar recursos.
La presión sobre los organizadores del juego tornó al trámite en algo equilibrado y confuso, con lógica dificultad de establecer predominio y la perspectiva cierta de llegar a los arcos.
Playosa contó con dos oportunidades desperdiciadas por Menegotto y Sachetto, mientras que River desaprovechó una profunda carga por el sector derecho con intentona fallida de Barengo en la definición. Todo fue un ir y venir constante, sin convicción ni panorama en la evolución del juego, sin utilizarse la sorpresa como medio de aproximación, tornándose las acciones en anodinas y sin concepto técnico apreciable. El local intentó un poco más en materia ofensiva, pero Boulique y Sachetto, muy distanciados entre sí, fallaron en su comunicación y así fueron absorbidos por los defensores de la banda roja.
River tomó la iniciativa de a momentos, dejando el control del esférico al local y buscando fijar alguna carga en contragolpe, estrategia que nunca arrojó resultados concretos para los hombres de Víctor Bengoa. Los protagonistas se dedicaron más a sostener el control del esférico que a buscar una apertura clara y profunda que pueda significar abordaje positivo en la búsqueda del gol; en esto la debilidad de ambas estructuras ofensivas fue factor esencial para que ello no ocurra. El cero a cero parcial marcó objetividad en lo estadístico y técnico, sin goles ni condición futbolística mínima para destacar en los equipos, que se repartieron muchos más errores que aciertos en el análisis de los 45 minutos iniciales.
En el segundo tiempo el “Albo” intentó con mayor frecuencia arribar al marco defendido por Bertholet, modificando en parte la inacción ofensiva del período anterior. Tuvo una oportunidad propicia a los 10’, con cabezazo de Sachetto muy bien controlado por el portero de River, más un tiro libre de Menegotto que pasó rozando el travesaño. Su insistencia se plasmó en conquista cuando a los 15 minutos el ingresado Seia se filtró entre los marcadores centrales de River, luego de recibir un balón en profundidad y con certero remate derrotó a Bertholet marcando una diferencia que por entonces certificaba la ambición de Playosa por conseguir la victoria parcial.
El huésped intentó luego y por el contraste salir de su encierro, pero salvo un cabezazo de Cech, solo frente al arco y levemente desviado, todos sus intentos fueron impotentes para vulnerar la correcta oposición de Garetto y compañeros de defensa.
Playosa ganó el partido porque supo variar su libreto a tiempo, con modificaciones positivas del técnico Aimetta, quien con los ingresados permitió lograr un estilo de vínculos de ataque más operativos que en el primer parcial, donde todo fue chato e infructuoso.
El partido fue malo en todo su desarrollo, con carencias técnicas, más una gama restringida de ideas en el concepto ofensivo, que lo transformaron en algo cuestionable y opaco, sin motivos para el elogio.
El árbitro
Correcta actuación de Marcos Páez. Siguió de cerca y atentamente las acciones, sancionó con precisión cuando le tocó intervenir. No se dejó llevar por los reclamos de ciertos jugadores en las acciones divididas o de pierna fuerte.
Próxima fecha (séptima)
Zona A:
River-San Lorenzo, Española-Juventud, H. Yrigoyen-Unión Social, Deportivo Argentino-Sportivo Playosa.
Zona B:
Colón-Alumni, Atlético Ticino-L.N. Alem, 9 de Julio-Rivadavia. Libre: Universitario.
Posiciones
Zona A
Equipos Pts. J
Argentino 16 6
Española 10 6
Unión Social 9 6
Yrigoyen 9 6
San Lorenzo 8 6
Playosa 8 6
Juventud 6 6
River 0 6
Zona B
Equipos Pts. J
Rivadavia 10 5
Alem 9 5
Colón 8 5
Universitario 8 5
9 de Julio 5 5
At. Ticino 4 4
Alumni 2 4