Volvió a la victoria y es más puntero que nunca. Esa es la historia del Deportivo Argentino, que ayer fue hasta Alto Alegre y se trajo tres puntos importantísimos para seguir bien arriba en la Zona A.
Fue 1 a 0 ante Unión Social, en el cotejo que encontraba a los equipos que más unidades sumaban en el grupo, al cabo de las cinco fechas iniciales.
Claro que el punto negativo para los villamarienses fue la fractura en el peroné que sufrió el delantero Mauro Fuente, cuando promediaba el complemento.
Se jugó como una verdadera final, se luchó cada pelota como la última y quizás por ese motivo faltó algo de fútbol. Pero dentro de ese panorama, fue el visitante quien sacó la ventaja mínima cuando caía el primer tiempo y luego lo manejó hasta el final.
Porque a decir verdad, la etapa inicial fue pobre en cuanto a situaciones de peligro para ambos bandos. Sólo un par de aproximaciones para el local, con un cabezazo de Manuel Cuello, tras centro de Santiago Zárate (23’) y un disparo de Francisco Melano, que salió por arriba del travesaño (24’).
En el equipo villamariense, nada más que un cabezazo de Mauro Fuente (32’), tras centro de Márquez, fue lo más peligroso.
A esa altura del cotejo, las tarjetas rojas se llevaban todas las miradas. Primero, una doble expulsión, Gonzalo Cortez en la visita y Damián Moyano en el local, ambas por agresión y luego la roja de Iván Moyano, por mano que evitaba el gol, tras remate de Gastón Negro.
En esta situación, el juez Martín Sandoval marcó penal y del mismo se hizo cargo Claudio Díaz, para decretar el 1 a 0, a los 45’.
Deportivo se fue al descanso arriba en el marcador sin hacer más que su rival, con algo de Márquez, algunas pinceladas de Díaz y nada más.
En Unión, Brian Verón fue el más claro y con él se iniciaron las mejores posibilidades del local.
Pero en el complemento la historia fue otra, porque el visitante dominó más el cuadro de situación, teniendo en cuenta que contó con un jugador más en la cancha. Eso le permitió al equipo de Romero aprovechar los espacios que dejó en el fondo Unión Social.
Aquí se vio lo mejor del “Lobo”, con situaciones al por mayor, que fueron desperdiciadas cada una de ellas, dándole vida hasta el último minuto al local.
Lo perdió Fuente en dos oportunidades de manera increíble. También un cabezazo de Negro, al cual el palo dijo que no, una de Márquez que nunca terminó de definir y las dos clarísimas del recién ingresado Adrián Vega, que se fueron por arriba.
En medio de este torbellino de posibilidades perdidas por Argentino, uno de sus hombres más importantes, como lo es Mauro Fuente, se retiró de la cancha en ambulancia por lesión, preocupando a todos. Luego los estudios marcarían la fractura del peroné para el delantero, después de una jugada desafortunada.
Otra situación que hizo que el cotejo se demore, fueron los disturbios entre la hinchada local y visitante, frenando cerca de diez minutos el partido hasta que la acción policial dio garantías, calmando las parcialidades.
En el cuarto de hora final, fue Unión Social quien salió a vender cara la derrota apretando a su rival, a pesar de la inferioridad numérica.
Allí, lo tuvo Natanael Casale, pero su remate cruzó toda el área menor (38’) y también de cabeza Santiago Zárate, pero el frentazo salió desviado (39’).
Entonces Deportivo Argentino pudo festejar, volviendo a la victoria, siendo más puntero que nunca.
El dato
Cuando promediaba el complemento, el delantero Mauro Fuente sufrió una desafortunada jugada, que terminó con la fractura del peroné de su pierna izquierda.
El jugador de Deportivo Argentino fue a tapar en el momento que el arquero local despejaba el balón, pero su pierna izquierda quedó “trabada”, soportando todo el peso de su cuerpo, generando esto la lesión.
Por eso inmediatamente, Fuente tuvo que ser trasladado a la Clínica Marañón, donde minutos más tarde se confirmó la fractura.
La figura
Manuel Márquez tuvo un buen partido, desnivelando siempre con su gambeta, en la primera etapa por la derecha y en el complemento algo más adelantado. Aunque le faltó el gol, fue el más peligroso de su equipo. En el local se destacó Brian Verón.
El árbitro
Martín Sandoval cumplió con un correcto arbitraje al expulsar a Gonzalo Cortez y Damián Moyano (por agresión) y a Iván Moyano, por evitar el gol con la mano. Estuvo siempre cerca de cada jugada.
Completan
En el último encuentro de la sexta fecha del Torneo Apertura, correspondiente a la Zona B, esta noche desde las 22, con el arbitraje de José Martínez, Alumni recibirá en su predio de barrio Las Acacias a Atlético Ticino. Ambos necesitan de una victoria para intentar escapar a las últimas posiciones.