El pasado 6 de abril la reconocida escritora Dolly Pagani cumplió 80 años.
Con tal motivo, unas 200 personas compartieron un almuerzo en el Sport Social Club, en señal de homenaje a la mujer de las letras villamarienses.
En la ocasión, Pagani se reencontró con alumnos de la escuela rural de Pico Chaco, donde se inició su carrera docente.
Es licenciada en Letras Clásicas por la Universidad Nacional de Córdoba y fue becaria en España, donde realizó además diversas actividades encomendadas por la Embajada argentina en aquel país.
También estuvieron ex alumnos del Instituto del Rosario, Escuela del Trabajo, Colegio Nacional, Manuel Belgrano, y talleres literarios de diversos lugares.
En nombre del Gobierno local, la acompañaron Rosa Cámpora, José Escamilla, Carlos Gagliano y Mónica Lazos, que le entregaron una plaqueta que rezó "A Dolly Pagani en sus 80 años, gracias por ser canción de agua, fuente clara de amor y poesía".
La escritora presidió por tres períodos la filial local de la SADE y fue titular de la Comisión Municipal de Cultura, de la Asociación de la Biblioteca Moreno y presentó el proyecto de biblioteca para ciegos.
También ejerció como vicepresidenta de Fundayt y fue jurado en numerosos concursos literarios.
En 1990 el Rotary Club la designó ciudadana distinguida y en 1996 el Club Argentino de Servicio le otorgó el premio Corcel al mérito. También fue distinguida por la Legislatura provincial.
En 2009, el Concejo Deliberante la designó ciudadana destacada.