Autores hasta ahora desconocidos literalmente “limpiaron” una vivienda en barrio General Roca, en un ilícito perpetrado durante el pasado fin de semana, informó la familia damnificada.
Sobre el accionar de los delincuentes, que además provocaron importantes daños en la casa, la Unidad Regional no proporcionó información alguna, por lo cual quienes resultaron víctimas del episodio recurrieron a EL DIARIO para dar cuenta de lo acaecido.
El hecho
En la denuncia del robo, la familia Moral, tal el apellido de los moradores de la vivienda situada en Granaderos Argentinos 1085 y que fue presa de los maleantes, el hecho se registró entre la noche del sábado pasado y las primeras horas de anteayer, cuando la misma quedó sin moradores.
Los integrantes del matrimonio, de 31 y 33 años de edad, y sus pequeños hijos, dejaron la casa alrededor de las 22 para dirigirse hasta las instalaciones del Club Unión Central, desde donde regresaron a la 1.15, momento en el que se percataron de los daños y el robo.
“Literalmente rompieron a mazazos tres puertas”, informaron a EL DIARIO, y precisaron que también “rompieron puertas enrejadas” e incluso “cortaron una reja situada en el techo de un patio de luz”, para poder ingresar al interior de la unidad habitacional.
Cuando llegó el matrimonio junto a los niños encontraron “la puerta abierta de par en par, violentadas”, dio cuenta la mujer.
Lo robado
A renglón seguido los damnificados enumeraron el botín que lograron apropiarse los ladrones: “Se llevaron una PC, un monitor LCD, una impresora, una notebook, una cámara digital, un secador y una planchita de pelo, un teléfono celular”.
Agregaron que los cacos también se apoderaron de “joyas de plata y oro, un rifle de aire comprimido, entre muchos objetos más”.
Impotencia
La mujer damnificada, en tanto, expresó “la congoja, inseguridad e impotencia que hoy habitan en mi hogar”.
Al respecto, refirió que “somos un matrimonio joven, ambos empleados de comercio y con dos niños” y esta “es la cuarta vez que nos roban”.
“Hacemos mucho sacrificio -reveló el matrimonio damnificado- para mantener y ampliar la casa”, pero ante estos episodios “hoy las ganas y el entusiasmo están por el piso”.
Asimismo, expresaron que, “con las computadoras se llevaron todos los recuerdos de trece años de casados”, por lo que “estamos devastados”.
“Lo peor es pensar que, lo que nos costó tanto conseguir, lo van a vender a cambio de pocos pesos para abastecerse de droga”, aseguraron, al mismo tiempo que formularon “un solo pedido: ¡solidaridad!”