Este fenómeno universal, como es la fe, es de un alto impacto social y económico, y se debe a la numerosa concurrencia de adeptos a este tipo de manifestaciones religiosas.
El turismo religioso crece en cifras superlativas con respecto al turismo de esparcimiento y el ocio, obligando al sector público y privado a comprometer su participación en apoyo a este tipo de turismo de alto crecimiento, y que transforma en un todo a la realidad del lugar donde se suceden estos hechos.
El Seminario Internacional de Producto Turístico Religioso, se desarrollará el sábado 27 de abril a partir de las las 10, en el Salón Cura Brochero del Café con Dios, ubicado en Obispo Trejo 29, organizado por el Instituto ISCAD de Argentina y la Agencia Córdoba Turismo, la Dirección de Turismo de la Municipalidad de Córdoba y la Escuela de Negocios de la Universidad Nacional de Villa María.
Especialistas internacionales
En esta capacitación, se marcarán las pautas técnicas para la regulación de un producto de extrema sensibilidad, por el carácter particular de estas movilizaciones de fieles, con cifras de adeptos muy superiores al turismo de diversión y porque, sin diferencias de culto y de imágenes a las que profesan, los peregrinos necesitan de una infraestructura muy especial en servicios y, por ende, ser acogidos con la máxima hospitalidad.
Y es por eso que este producto requiere de instructores con experiencia en esta temática.
Los instructores del seminario del día sábado 27 de abril se dictará en la ciudad de Córdoba, son profesionales con experiencia adquirida en Fátima (Portugal), Lourdes (Francia), San Nicolás (Buenos Aires. Argentina) y en la producción de las estancias jesuíticas (Córdoba. Argentina), entre otros santuarios del mundo, como lo es el profesor Andrés Aguilera y el ingeniero Alejandro Yaeggy Mendía, de México.