No fue la de ayer, en las dos “Villas”, una tarde tranquila en materia de circulación vehicular. Entre las 17.05 y las 20.10 se registraron seis siniestros que arrojaron un saldo de nueve personas lesionadas, informaron la Unidad Departamental y el Cuerpo de Bomberos Voluntarios.
Ciclistas
Dos de los heridos fueron identificados como Mirna Esquivel (33) y un menor de 14 años.
A las 20.10 la mujer resultó con escoriaciones al caer del rodado en el que circulaba en la esquina de La Rioja y México.
En tanto, el chico fue trasladado al Hospital Regional Pasteur, tras ser embestido por el Ford EcoSport que guiaba Oscar Chiappero (57) en el cruce de bulevar España y calle Santa Fe.
Peatones
Por otro lado, dos peatones y un motociclista debieron ser asistidos en distintos nosocomios al resultar heridos en otros dos accidentes ocurridos en Villa María y Villa Nueva.
A las 18.48, la moto que conducía Alejandro Figueroa (43) embistió a la peatona Alejandra Muñoz (45), por lo que ambos debieron ser trasladados al Hospital Pasteur por los bomberos.
Sólo media hora antes, en la esquina de avenida Patria y calle López y Planes, en Villa Nueva, un vehículo Chevrolet, a cargo de Luciano Dante Olivero (31) embistió a la peatona Fany Oñaity (63), quien fue trasladada a la Clínica Cruz Azul.
Motociclistas
Como ocurre a diario, también hubo cuatro transeúntes, uno de ellos menor de edad, que sufrieron heridas de distinta consideración cuando protagonizaron colisiones a bordo de sus motos.
A las 18.48, en bulevar Italia y calle Santa Fe chocaron el Peugeot 206 conducido por Ivana Pava (43) y la Motomel 110 en la que movilizaban Alexis Nicolás Ré (21), Anabella Ibáñez (24) y un niño, quienes debieron ser asistidos en la Guardia Médica del Hospital.
En tanto, a las 17.05, en la esquina de Arenales y Cafrune, en barrio Parque Norte, resultó herido Massimiliano Sannipoli (43), quien conducía un Renault Symbol que fue colisionado por la Honda Storm que guiaba Marcos Reyes (34).
Muy cerca de allí (en Arenales y Seppey), a las 8 de la víspera se embistieron el Fiat Palio que manejaba Federico Pereyra (26), domiciliado en Ballesteros, y la moto Appia 110, en la que se movilizaba Matías Heredia (23), aunque en este hecho no se registraron lesionados.
Caótico
Las cifras, más allá que en muchas ocasiones, como ocurrió durante la víspera, se comprimen en un par de horas, revelan la situación caótica y compleja del tránsito vehicular y peatonal que, a diario, se registra en Villa María.
Por otro lado, lo sucedido ayer también demuestra el agravamiento de la situación en las denominadas “horas pico”, cuando la gente concurre a sus lugares de trabajo o cuando retornan a sus hogares.