En una conferencia de prensa efectuada en la Dirección Municipal de Cultura, se anunció ayer la realización de la peña de Los Soñadores, donde se entregarán los discos editados a los ganadores del certamen que se organizara a fines de enero pasado.
Con la presencia del titular de la dependencia, Sebastián Capurro (que aportara fondos para el evento) y los fundadores del grupo folclórico local, Juan Carlos Salas y Ariel Rubiolo, se detalló la velada que se desarrollará el sábado desde las 22 en La Peña del Soñador (a cargo de Salas), ubicada en avenida Colón 888.
En la oportunidad se entregarán los 300 CDs correspondientes a la ganadora del certamen Marina Garay de la localidad santafesina de María Susana (que cuenta con temas de Teresa Parodi y Yupanqui, entre otros), junto a los 300 álbumes compartidos entre los primeros puestos de cada rubro concursado. Ellos son: Néstor Oyola de Villa Allende y Francisco "Pancho" Sierra de Bell Ville (en solista vocal masculino), Eli Rubio de El Trébol y La Espina de Cañada Rosquín (solista vocal femenino), Canto Rodado de María Juana y Los Alpas de Las Varas (conjunto vocal), Enrique Cardozo de Villa María (recitado), Nabí de Oliva (dúo vocal). Vale señalar que ambas producciones, legalizadas y certificadas por SADAIC nacional, fueron grabadas en vivo por Gustavo Botta en las noches peñeras concretadas en el espacio que regenta el conjunto musical en la costanera, en la previa al Festival de Festivales. "Todos los años el concurso se agranda y cobra mayor relevancia. Hemos ido al sur del país y nos hablaron del Festival y del certamen y eso es bueno para la ciudad", indicó Salas. Por su parte, Rubiolo indicó que en cada edición -desde hace siete años- se reúnen alrededor de 100 postulantes provenientes de la región y de las diferentes subsedes. En la actualidad se encuentran las filiales de Piamonte en Santa Fe, Viamonte en Córdoba (aunque probablemente se modifique la ubicación para 2014), cabe la posibilidad de añadir a Villa Regina, en Río Negro, entre los meses de agosto y setiembre, y queda pendiente evaluar un precertamen en La Rioja.