En bulevar Sarmiento al 1310 hay un terreno baldío donde hace mucho tiempo estaba proyectado un edificio en torre. El cartel ya desteñido lo delata. Según los vecinos sería de propiedad de un ex intendente de Ballesteros.
Hasta aquí nada anormal, pero a poco que uno se detiene observa que el portón no tiene cerradura de seguridad y descubre que los yuyos, enormes plantas de palán, sobrepasan la altura del edificio contiguo donde funciona el Centro de Rehabilitación de Ciegos "Enrique Elissalde". Así se convierte en un hábitat para alimañas, roedores y, por qué no, de escondite de malvivientes (al lado funciona tentadoramente una pinturería).
De paso se puede observar, entre los yuyos, que la reciente reparación efectuada al referido centro quedó inconclusa, sin terminar y su pared medianera quedó expuesta a filtraciones de humedad.
Hace mucho que nadie aparece por el lugar ni los dueños ni los inspectores que debieran registrar esta peligrosa irregularidad. La foto es elocuente.
Razones no faltan, entonces, para que desde el municipio se tomen -sin demoras- las medidas del caso.
El municipio dice
Respecto a la nota publicada el lunes pasado sobre un reclamo del estado de la intersección de las calles Lanín y Providencia, desde el municipio se indicó que dicha área se encuentra dentro del programa "Cordón cuneta para todos", y será reparada en el plazo de un mes.
Por otra parte, sobre la foto epígrafe publicada ayer, acerca del terreno baldío de Gervasio Posadas y Colabianchi, desde la comuna se informó que se intimó al propietario Tomás Rogelio Romero a limpiar el lugar, lo cual había empezado a realizarlo en la víspera.