“Hay que frenar esta avanzada contra la Justicia, en la calle y en las urnas”. Con esta consigna el Frente Amplio Progresista (FAP) invitó a la ciudadanía a una movilización que se concretará mañana en todo el país y también en Villa María.
Mediante un comunicado, enviado ayer por el diputado nacional Jorge Valinotto, el FAP informó que en la ciudad se concentrarán en plaza Centenario, a partir de las 20.
“La convocatoria no tiene la finalidad de politizar la expresión de la gente, sino que se extiende a todos los integrantes de la sociedad que sienta que está en riesgo el sistema democrático que al pueblo tanto nos costó”, manifestó el parte del FAP local.
Seguidamente agregó: “Próximos a cumplir 30 años de democracia, consideramos urgente y necesario la expresión de todos los sectores en la manifestación cívica, como signo y respaldo a un sistema que pese a sus errores y defectos, propicia la igualdad, respeto y libertad entre todos los argentinos.”
Cabe recordar, que el presidente del Frente Amplio Progresista, Hermes Binner, el pasado sábado 13 de abril, llamó a “frenar esta avanzada contra la Justicia, en la calle y en las urnas” porque está en juego “la independencia de Poderes que es el elemento fundamental para el funcionamiento de la República”.
“Esta reforma, con el eufemismo de la ‘democratización de la Justicia’, lo que en realidad pretende llevar adelante es violar la Constitución argentina”, afirmó Binner en declaraciones radiales, a la vez que pidió que la gente se movilice para “enfrentar esta trampa con fines espurios, que lo único que intentan es asegurarles la impunidad”, afirmó Binner.