Silvia Longo, responsable de la Universidad Popular de Villa María, se reunió ayer con el decano de la UTN, Pablo Rosso y la vicerrectora a cargo del Rectorado de la UNVM, Cecilia Conci, además de responsables de institutos terciarios públicos y privados.
El motivo del encuentro fue acordar el convenio que firmarán para que desde las casas de estudios hagan el seguimiento académico a los ingresantes que reciban una beca de la Municipalidad.
Esa ayuda está dirigida a estudiantes de universidades y carreras terciarias de Villa María que vivan en esta ciudad o en localidades ubicadas hasta 120 kilómetros a la redonda.
Consiste en un aporte mensual de 180 pesos por estudiante, que se rendirá trimestralmente y hay destinados fondos para otorgar 500 becas.
Hasta el momento, ya se otorgaron 120. Los interesados, tienen tiempo de ir a inscribirse a la Universidad Popular, sita en bulevar Sarmiento y San Martín, hasta el 30 de abril. Allí deberán llenar un formulario que procura determinar la situación socioeconómica de cada estudiante.
“La Municipalidad destinará para las becas estímulo entre 800 mil y un millón de pesos”, informó Silvia Longo al finalizar el encuentro con los titulares de las casas de altos estudios.
El objetivo es fomentar el acceso y la permanencia en las carreras de grado que se dictan en Villa María, tanto públicas como privadas.
Longo mencionó que pueden acceder estudiantes de ambas universidades, como así también del Inescer, el Instituto del Rosario, el Bernardino Rivadavia, F5 (fotografía), Bellas Artes o el Conservatorio Felipe Boero, entre otras.
Comedor universitario
Longo destacó que además de las becas de 180 pesos, otorgan otra ayuda económica para todo el estudiantado universitario o terciario, es decir, no sólo para ingresantes. Se trata de un almuerzo diario, de lunes a viernes, de marzo a noviembre en los comedores instalados en cualquiera de las dos universidades. “No hace falta ser alumno de la UTN o UNVM para acceder a esta beca. Puede estudiar en otro lado y asistir al mediodía al comedor”, señaló Longo, a la par que agradeció a Conci y a Rosso por facilitar la concreción de esa ayuda municipal.