“Hemos acordado sumar un adicional más (de la Policía de la provincia) a los controles dinámicos de tránsito”.
La información fue dada a conocer a EL DIARIO, anoche, por el titular de Seguridad Ciudadana Héctor Bersano.
Después de un encuentro de dos horas con el secretario general del SUOEM Raúl Quevedo, Bersano habló con la periodista de nuestro matutino y resaltó que la charla fue positiva y que van a trabajar en una agenda común.
Quevedo le llevó al secretario de Gobierno Javier Suppo y a Bersano el reclamo de los trabajadores de Tránsito que temen por su seguridad al realizar los operativos, ya que sufrieron agresiones en los últimos tiempos.
El sindicalista fue con un pedido puntual, tal como anticipamos en nuestra edición de ayer, que de los controles participe un gendarme.
“Le explicamos que no es posible. Gendarmería trabaja en rutas nacionales y estará sólo en las arterias relacionadas con la ruta 9 y 158.
No se pueden contratar adicionales de esa fuerza”, expresó Bersano.
No obstante, el reclamo gremial tuvo su respuesta.
“En este momento tenemos un adicional de la Policía de la provincia pero para los controles dinámicos nos pidieron que agreguemos otro y eso haremos”, aseguró el funcionario en diálogo con la cronista.
Los llamados operativos dinámicos son los que abarcan una extensión que va de los cien metros a cuatrocientos metros. En cada punta del operativo habrá un efectivo policial para prevenir los problemas que se pueden suscitar con los conductores.
En tanto, en los controles que se establecen en una esquina seguirán con la modalidad de un efectivo de las fuerzas provinciales.