Dirigentes del Grupo de Entidades Empresarias de la Provincia de Córdoba “G6” estuvieron ayer en Villa María y sostuvieron una reunión de trabajo con el intendente Eduardo Accastello y su Gabinete.
En la mesa de las conversaciones se trataron diversos temas relacionados con el desarrollo productivo, económico y social de la región y el territorio cordobés, según se dio a conocer desde el Palacio Municipal.
El intendente aprovechó la oportunidad para presentar “el modelo de ciudad” que viene desarrollando su administración y puso en el tapete la puesta en marcha del Parque Industrial y el Aeropuerto, entre otras cosas.
Del encuentro participaron el coordinador del G6 Manuel San Pedro, el presidente de la Bolsa de Comercio Horacio Parga, el titular de la Cámara de Comercio de Córdoba Horacio Busso y las autoridades de la Cámara de Comercio Exterior Norberto Delfino y Marcelo Olmedo.
Fueron de la partida, también, Tíndaro Sciacca, Mauro Britos y Mario Buttigliengo, Martelo Stehli, el presidente de la Unión Industrial de Córdoba, Ercole Felippa, el vicepresidente 3º de la misma entidad, Sergio Montagner y su director Ejecutivo, Fernando Sibillia.
Al culminar la reunión, los representantes del Gobierno local precisaron que la agenda incluyó en el debate las miradas sobre política tributaria, regionalización, presupuesto participativo, fortalecimiento de gobiernos locales, medio ambiente, problemáticas de salud, proyectos para la creación de energías alternativas e innovación tecnológica, entre otros asuntos.
Los miembros del G6 expusieron, por otra parte, un diagnóstico sobre la situación de la provincia en cuanto a los temas plantados, así como los lineamientos para la definición de una política económica, social e institucional a desarrollar con el fin de constituir una agenda a mediano y largo plazo.
“El encuentro fue muy importante y nos permitió abordar de manera conjunta aspectos decisivos para el desarrollo económico, sociales y productivo de nuestra región en particular y de toda nuestra provincia en general”, dijo Accastello luego del diálogo con los empresarios.
El titular del Ejecutivo, destacó que “el G6 haya elegido a Villa María para realizar su primera reunión en el interior de la provincia” para agregar seguidamente que “debatir con profundidad y altura es fundamental para los objetivos de una Córdoba más inclusiva, integral y plural, que tenga a la justicia social como eje principal de sus acciones”.
“El modelo local...”
El intendente, por su lado, hizo una presentación de “el modelo” que viene desarrollando en su administración.
En ese sentido, pusieron énfasis en la puesta en marcha del Parque Industrial, la creación del Aeropuerto Regional, el trabajo conjunto con ACA-BIO para la creación de energías alternativas y la puesta en funcionamiento de la Zona Intermodal Logística Córdoba (ZILCO), entre otros.
Cabe destacar, que junto a Accastello estuvieron Rodolfo Banchio y Carlos Pizzorno, Otto Wester, Carlos De Falco Verónica Navarro, a quienes se sumó el director de Transferencia Científico Tecnológica del Instituto de Extensión de la Universidad Nacional Villa María, Darío Poncio.