El ex intendente Marcelo Frossasco consideró ayer que Villa Nueva es una de las localidades “más caras de la provincia de Córdoba”, al hacer alusión al “cúmulo de impuestos” que debe pagar el ciudadano, a lo que se le suman las tasas municipales. Recalcó que lo dice “sin ánimo de polemizar”, porque “estoy en una etapa en que busco sumar y no me interesa la controversia”.
El ex mandatario hizo esas declaraciones cuando EL DIARIO lo consultó sobre el lanzamiento, mañana, de La Militante de la ciudad, que será a las 20.30 en el Club Alem. Precisó que estarán presentes autoridades de la agrupación de Córdoba, legisladores y funcionarios. El grupo estará compuesto por “jóvenes de todos los barrios de la ciudad” y destacó que buscan darle participación a los mismos, para que “articulen con instituciones de la ciudad sobre distintas inquietudes”.
Consultado sobre cuál cree que es la aceptación que tiene el actual gobernador de la provincia en la ciudad, ya que La Militante está encolumnada con el delasotismo, expresó que el mandatario “siempre ha tenido gran aceptación en todas las elecciones que tuvimos, con porcentajes de voto más abultado que en otras localidades”, aunque aclaró que es “aventurado decir hoy” qué impacto tiene en la sociedad. Además abundó que La Militante tiene la mira puesta en el trabajo actual, no en las próximas elecciones.
Palitos
Frossasco, actual funcionario del Gobierno de la provincia y ex legislador, opinó sobre la implementación del Profam en Villa Nueva y aunque deslizó que entendía la encrucijada en que se encontraba Cavagnero en su gestión, previo a la marcha del programa, cuestionó al mismo.
“Es difícil hablar porque cuando hacen falta los recursos es muy complicado encontrar el equilibrio. La gestión no podía seguir de la misma forma, con paros de trabajadores, con servicios que no se prestaban, algo había que hacer”, señaló.
“Los aumentos de tributos en algunos sectores no se condicen con los servicios que se prestan. Son mal llamados impuestos, son tasas en virtud a lo que se presta y los servicios no son buenos. Lo digo sin querer polemizar”, sostuvo.
“Hay un gran cúmulo de impuestos extraordinarios en luz, gas, agua, teléfono, impuestos en cloacas y demás, que repercuten en el contribuyente de Villa Nueva. Si a esos les sumas las tasas, entonces me atrevo a decir que Villa Nueva es una de las localidades más caras de la provincia”, indicó.
“Es muy difícil encontrar el equilibrio, son medidas antipáticas. Respecto a la universidad me causó una sorpresa muy grande, todas las universidades tienen gran prestigio y la Nacional de Villa María también. Sinceramente me hubiese gustado que aportara profesionales para capacitar al personal del municipio, que es muy bueno en todas las áreas y sobre todo en administración. Para eso están las universidades, para capacitar y formar, deben ser sus pilares. Se podría haber hecho lo mismo y evitar pagar tanta suma de dinero”, opinó. Y lanzó: “Me pregunto si es una colaboración o un negocio”.