Según trascendidos que cobraron relevancia en las últimas horas, la semana que viene el gobernador provincial José Manuel de la Sota solicitará la renuncia del actual director del Hospital de Bell Ville, el doctor Guillermo Tomas, como así también la del director de Salud Mental de la Provincia, Osvaldo Navarro.
Estos dos no serían los únicos a los cuales de la Sota pediría que den un paso al costado, ya que luego de ellos el petitorio se extendería hacia el Ministro de Salud, el doctor Carlos Simon. Al mismo tiempo, no se descarta el pedido de más renuncias por parte del gobernador.
Con respecto a Guillermo Tomas, los motivos por los cuales se le habría solicitado la renuncia, habrían sido los expresados hace dos años por el doctor Gustavo Calzolari, quien en esa oportunidad dijo que “Tomas utilizó la ambulancia para su traslado de la ciudad de Villa María hasta su puesto de trabajo en nuestro Hospital”, oportunidad en la que Calzolari ya le había pedido la renuncia.
A este episodio, entre otros, se le suma la paciente de salud mental que el 8 de noviembre de 2012 cayó en un pozo negro, falleciendo luego por la intoxicación sufrida, y el paciente alcohólico internado en cirugía, que luego apareciera ahogado en el río.
Consultado por medios de prensa de la capital cordobesa, Carlos Simon, dijo que “habrá cambios” en el área de Salud mental de la provincia y, que podrían producirse “en cualquier momento”.
Aunque no arriesgó aún nombres, dejó entrever que al menos el director del área, Osvaldo Navarro, sería uno de los que está “en la cuerda floja”.