El martes por la noche el legislador provincial del PJ - Unión por Córdoba Darío Eduardo Ranco visitó la localidad de Silvio Péllico, donde participó de una reunión con el intendente Heraldo Romano, además de concejales, tribunos de cuentas, directivos de la Cooperativa de la localidad y representantes de diferentes institucionales locales.
“Mi compromiso principal fue el inicio de las obras en el camino de acceso S336, para ello ya gestioné una ayuda de 50 mil pesos para que puedan comenzar los arreglos que son necesarios en esta primera etapa”, sostuvo el legislador.
“Agradezco la posibilidad de poder sentarnos a plantear estas situaciones como la ruta de acceso y otras necesidades que son imprescindibles para quienes viven en el pueblo y la zona rural. Poder tener un camino de ingreso y egreso para el sector agrícola y agropecuario es fundamental, a través de esta ruta se movilizan los recursos del pueblo y es totalmente comprensible el reclamo de las autoridades y vecinos de Silvio Péllico”, puntualizó Ranco.
“Quería venir a Silvio Péllico para explicar a todos aquellos que están preocupados, que existe un firme compromiso del gobernador José Manuel de la Sota para poder reiniciar las obras en el acceso de la ruta S336. Sé perfectamente que también hay otras necesidades como el geriátrico del pueblo y una demanda de obra a nivel de educación. Lo fundamental es tener un pormenorizado análisis de la situación y con acciones conjuntas ir encontrando soluciones. Tengo previsto volver al pueblo para reunirme nuevamente con el intendente Heraldo Romano, pero además con diferentes actores sociales y representantes de entidades intermedias. En los próximos días, tanto Romano como otros intendentes de la región serán convocados al Centro Cívico, en la capital provincial, para mantener una reunión con el doctor Oscar Félix González, jefe de Gabinete de Ministros del Gobierno de la provincia de Córdoba. Allí, cada uno de los jefes comunales podrá disponer del tiempo necesario para plantear las inquietudes necesarias de su localidad. Insisto en que el diálogo permanente es la mejor herramienta que disponemos para crecer colectivamente y en armonía”, concluyó el legislador provincial.
En diálogo exclusivo con EL DIARIO, el intendente Romano expresó que “fue una linda reunión donde Ranco se puso a disposición del pueblo para hacer el acceso. Por ahora el mismo va a hacer enarenado y a lo mejor más adelante se podrá hacer una ruta. El legislador se comprometió en trabajar junto con nosotros para llevar adelante los trabajos”.
“Esa obra había sido adjudicada a la empresa Concor SRL. La misma empezó a trabajar pero el Gobierno de la provincia nunca le pagó, por eso se detuvieron los trabajos. Después se firmó un convenio de neutralización para que cuando aparecieran los fondos retomara las obras la misma empresa”, agregó.
“Los trabajos se retomarían en 60 días y el plazo de obra es de 180 días, pero yo estimo que va a llevar alrededor de un año concluir todo”, finalizó.