Edicion: 2015-07-01
Hoy en Tapa de Papel | Ediciones Anteriores
NOTICIAS SUPLEMENTOS SERVICIOS CONTACTO QUIENES SOMOS
Portada  »  Deportes  »  Las enseñanzas de Augusta
18 de Abril de 2013
Golf
Las enseñanzas de Augusta
Compartir Compartir Imprimir
El festejo que despertó el accionar del “Pato” en el Masters trasladó a los golfistas locales al escenario del dramático final. Cabrera viene de un gran torneo en Augusta. Hoy estará presente en un nuevo torneo en su “casa”, Villa Allende

 

Es­cri­be: Héctor Cavagliato
golfuniversal@arnetbiz.com.ar
 
Quie­nes ca­da año po­de­mos dis­fru­tar por la te­le­vi­sión -úni­ca po­si­bi­li­dad que te­ne­mos- de la ma­ra­vi­llo­sa ci­ta má­xi­ma del golf del Mas­ters de Au­gus­ta, en el es­ta­do de Geor­gia de los Es­ta­dos Uni­dos, po­de­mos sen­tir­nos agra­de­ci­dos de la vi­da. Es que la con­vo­ca­to­ria a to­dos, has­ta los que nun­ca en­ten­die­ron “ni jo­ta” de có­mo es es­te fan­tás­ti­co de­por­te, ha­ce que, de pron­to, se sien­tan en­tu­sias­ma­dos de tal ma­ne­ra que co­mien­zan a en­ten­der por qué los que lo ele­gi­mos, lo ju­ga­mos, lo vi­vi­mos, so­mos apa­sio­na­dos y nos trans­for­ma has­ta lo ini­ma­gi­na­ble.
Así, uno ha po­di­do ver en la re­cien­te edi­ción que un ar­gen­ti­no, el cor­do­bés de Vi­lla Allen­de, An­gel Ca­bre­ra, fue ca­paz de ele­var la pre­sión ar­te­rial y el en­tu­sias­mo de se­ño­ras ma­yo­res, hom­bres in­cré­du­los y cuan­ta per­so­na que nun­ca an­tes ha­bía osa­do de­te­ner­se un mi­nu­to vien­do có­mo hom­bres y mu­je­res le pe­gan con fie­re­za o con de­li­ca­de­za, con in­creí­ble pre­ci­sión y duc­ti­li­dad a una pe­que­ña pe­lo­ti­ta blan­ca de só­lo cua­tro cen­tí­me­tros y pi­co de diá­me­tro po­sa­da so­bre la enor­me es­fe­ra te­rres­tre, pa­ra en­viar­la a dis­tan­cias que van des­de cen­tí­me­tros has­ta más de 300 me­tros que, en golf, se tra­du­ce en más de 330 yar­das.
A to­do eso se su­mó la an­sie­dad, la ex­pec­ta­ti­va, la gran po­si­bi­li­dad de que un com­pa­trio­ta pu­die­ra cal­zar­se por se­gun­da vez la cha­que­ta ver­de (an­tes fue en 2009) con que se vis­te a los ga­na­do­res en esa can­cha flo­ri­da que fue, an­tes de ser trans­for­ma­da en cam­po de golf, un vi­ve­ro de plan­tas y flo­res. Por eso ca­da ho­yo re­ci­be el nom­bre de al­gu­na es­pe­cie: aza­leas, mag­no­lias, et­cé­te­ra.
Esa ten­sa ex­pec­ta­ti­va pa­ra al­gu­nos fue una frus­tra­ción por­que el triun­fo fue del aus­tra­lia­no Adam Scott, pe­ro no te­mo afir­mar que, en el fon­do, a esa al­tu­ra de la con­tien­da ya po­co im­por­ta­ba fren­te al tem­ple y la pa­ri­dad de los ri­va­les y la ca­li­dad de su jue­go.
El mis­mo Pa­to le di­jo a un ami­go an­tes de ju­gar esa vuel­ta fi­nal que “es­to no es pa­ra ca­go­nes” y así lo evi­den­ció con su jue­go agre­si­vo y pu­jan­te. No se le dio por po­co, pe­ro no se guar­dó na­da. En el jue­go por di­ne­ro, un gol­pe me­nos hu­bie­ra sig­ni­fi­ca­do ga­nar 540 mil y pi­co de dó­la­res más (860 mil con­tra 1.400.000 del aus­tra­lia­no). Aho­ra to­ta­li­za ca­si 30 mi­llo­nes en pre­mios. Pa­ra la vi­tri­na de­por­ti­va, una me­da­lla de oro en vez de una de pla­ta y pa­ra el his­to­rial, ha­ber si­do un ja­lón de pri­vi­le­gio por­que no mu­chos ga­na­ron más de una vez allí. Sin em­bar­go, pa­ra la vi­da pa­re­cie­ra co­mo que el ju­ga­dor cor­do­bés en­con­tró un equi­li­brio emo­cio­nal que ha­bía per­di­do por si­tua­cio­nes fa­mi­lia­res que de­cla­ró ha­ber su­pe­ra­do.
 
An­he­la­das con­se­cuen­cias
 
Se­rá bue­no, en­ton­ces, que pue­da ser un mo­de­lo de­por­ti­vo den­tro y fue­ra de una can­cha por­que en él se es­pe­jan o quie­ren imi­tar le­gio­nes de ni­ños y jó­ve­nes que tran­si­tan es­ta dis­ci­pli­na de­por­ti­va. Un jue­go, al fin, en el que se com­bi­nan el tem­ple, la fuer­za de vo­lun­tad, la po­ten­cia, la pre­ci­sión, pe­ro, so­bre to­do, la se­re­ni­dad y la pa­cien­cia.
Pa­ra que mu­chas se­ño­ras ma­yo­res y mu­chos hom­bres in­di­fe­ren­tes al golf se si­gan de­lei­tan­do, aun­que sea a la dis­tan­cia, de un es­pec­tá­cu­lo ini­gua­la­ble y só­lo re­pe­ti­ble una vez por año.
 
Apos­ti­llas
 
* Pa­ra pre­sen­ciar un Mas­ters de Au­gus­ta hay que ges­tio­nar la en­tra­da con va­rios años de an­ti­ci­pa­ción.
* Es­tá pro­hi­bi­do uti­li­zar cá­ma­ras de cual­quier ti­po ba­jo pe­na de ser ex­pul­sa­do del pre­dio y pro­hi­bir el ac­ce­so de por vi­da. Es­te año ale­ja­ron a un es­pec­ta­dor que no res­pe­tó la re­gla.
* Ca­bre­ra lle­vó co­mo cadi a su hi­jo ho­mó­ni­mo: An­ge­li­to.
* El cadi de Adam Scott es el que tu­vo mu­chos años Ti­ger Woods, que se hi­zo mi­llo­na­rio con ese tra­ba­jo (co­bran el 15% de los pre­mios), vi­ve en Aus­tra­lia y tie­ne su pro­pio jet pri­va­do.
* Scott, de 32 años -11 me­nos que Ca­bre­ra-, es el pri­mer aus­tra­lia­no en ga­nar en Au­gus­ta. An­tes fue­ron se­gun­dos va­rios com­pa­trio­tas.
* Mi­llo­nes de per­so­nas vie­ron el Mas­ters en to­do el mun­do por la te­le­vi­sión.
 
 
Bell Ville
 
En el torneo a 18 hoyos del pasado sábado, en Bell Ville, jugaron varios villamarienses y 
villanovenses. Hasta 13 de hándicap ganó Raúl Ibarra con 71, seguido de Pablo Conte con 73 y Víctor Benavides con 75.
De 12 al máximo ganó Delmo Ricagno con 68, seguido de Jorge Murúa y Norberto Petroselli con 75, Raúl Rubín, Raúl Alfonso Pavone y Mario Ateca con 76, Gerardo Paviolo y Axis Arabel con 77 y Gerardo Moro con 81.

Otras notas de la seccion Deportes
  • El peor Agosto de su vida
  • Argentino, campeón
  • Jockey no pudo con Athletic
  • Otra victoria del "Sanmar"
  • Villa María, subcampeón


  • Humor
    Noticias » Locales » Regionales » Policiales y Judiciales » Deportes » Culturales » Especiales » Opiniones
    Suplementos » Tiempo de Salud » Arquitectura » Horas Libres » Rural » Cultura » Viajes »
    Archivo formato anterior » 2001 » 2002 » 2003 » 2004 » 2005 » 2006 » 2007 » 2008
    Servicios » Fúnebres » Clima »
    REPORTÁ UNA NOTICIA

    Si tenés una noticia comunicate
    E-mail: lector.escribe@eldiariocba.com.ar
    Teléfono: 0353-4523976 (Redacción)
    PUBLICIDAD

    E-mail: publicidad@eldiariocba.com.ar
    Teléfono: 0353-4523976 (Publicidad)
    Celular: 0353-154199702
    NUESTROS DATOS

    El Diario del Centro del País es editado por la Cooperativa Comunicar en Periodistas Argentinos 466/474, ciudad de Villa María, República Argentina
    Teléfonos: 0353-4523976 y 0353-4613126
    E-mail: eldiario@eldiariocba.com.ar

    Copyright 2008-2024 Cooperativa Comunicar.   WfxGroup - Administracion de publicidad para sitios de alto trafico - Villa Maria - Cordoba WfxGroup - Diseño y programacion Web - Villa Maria - Cordoba