Terrenos del barrio Ctalamochita atraviesan una complicada instancia judicial, aunque ayer fuentes consultadas por EL DIARIO se mostraron optimistas respecto a una resolución favorable a los vecinos que viven aquí.
La historia es vieja y ha sido seguida por este matutino años atrás. Por ordenanza, en 1991 la Municipalidad de Villa Nueva (gobernada en ese entonces por el radical Carlos Zanotti) compensó una deuda de tributos de un vecino, José Mattea, por una fracción de terreno que éste entregó a la comuna.
Tiempo después, por la sanción de su respectiva ordenanza, se donó el terreno a las personas que hoy residen, con el fin “exclusivamente” de la construcción de viviendas. Sin embargo, sobrevendrían circunstancias llamativas y muy controvertidas.
En 1994, una nueva norma derogó las anteriores y se estableció que, supuestamente, los habitantes no habían cumplido con la obligación de construir sus viviendas.
Cuatro años después, el Gobierno comunal extendió un certificado a través del cual se dejó constancia de que una de las beneficiarias levantó su casa allí, otros adjudicatarios aclaran que residen en el sector y que construyeron previo a la ordenanza de 1994.
En 2011 el cuadro se complicó: familiares del ex dueño de las tierras notificaron a los vecinos que están en éstas, porque quisieron saber por qué viven allí y se empezó a temer por el desalojo.
Habría novedades en las próximas semanas, resaltaron consultados por este diario en la víspera. Y se espera que se ponga punto final a la incertidumbre.