La fiscal subrogante del Juzgado Federal de Villa María, María Virginia Miguel Carmona, alertó ayer a la poblaciaón por las acciones delictuales que, durante los últimos meses, se reiteran bajo la denominación de “secuestros virtuales”.
A través de una comunicación con EL DIARIO, la funcionaria informó que ayer familiares de un hombre domiciliado en Ucacha fueron sorprendidos por delincuentes que exigieron, mediante un llamado telefónico, el pago de una abultada recompensa para rescatarlo tras haber sido supuestamente secuestrado.
Imposibilitados de comunicarse con el hombre (había viajado y no tenía teléfono celular), la familia habría cumplido con la exigencia de los maleantes, aunque poco después el presunto secuestrado fue hallado en la Terminal de Ómnibus sin que hubiera sido víctima de un episodio violento.
Uno de las operatorias de los furtivos es exigir el pasaje de los códigos de tarjetas telefónicas a través de una llamada activa, en la cual amenazan a los familiares de la supuesta víctima del secuestro con hacerla desaparecer si no cumplen.
La fiscal exhortó a la población de Villa María y la zona a estar atenta a este tipo de maniobras dolosas, por lo que aconsejó no proporcionar información alguna acerca de familiares o personas allegadas que, en ese momento, no se encuentren en el hogar o en el lugar de trabajo, toda vez que, bajo esa modalidad, los malvivientes obtienen datos precisos para luego anunciar el falso secuestro.