La ganadora de un Oscar, Halle Berry, estuvo en el país la semana pasada promocionando este thriller que te mantiene pegado a las butacas. El filme cuenta la historia de Jordan, una veterana operadora del Call Center de Emergencia 911 (Berry) que tiene como trabajo controlar la angustia de la gente en situación de peligro. Su experiencia se pone a prueba con el frenético llamado de una joven reportando a un intruso que termina trágicamente. Destrozada se replantea su vida, considerando que tal vez ésta sea su última llamada telefónica cargada de tensión. De novia con otro colega (Morris Chestnut), piensa que llegó la hora de disfrutar de la vida y ponerse a enseñar a otros los secretos de su profesión. Pero nuevamente la realidad la sitúa en otro callejón sin salida, cuando una adolescente es secuestrada por un asesino serial y la joven se las ingenia para llamar al 911 desde el baúl del automóvil del asesino. Teniendo a cargo a varios reclutas, toma nuevamente las riendas y tratar que no le ocurra otro desenlace fatal.
Con todos los ingredientes para generar la máxima de la adrenalina, “Contrarreloj” pone al mejor de los protagonistas para lograrlo, Nicolas Cage. Nuevamente el prolífico actor realiza el papel de un hombre que busca redimirse, con un pasado que lo condena. Will Montgomery (Cage) es un veterano ladrón de bancos que tras ser traicionado en un atraco es sentenciado a ocho años de prisión. Una vez cumplida su condena, está dispuesto a dejar su pasado criminal de lado, e intentar reconstruir su deteriorada relación con su hija Allison. Pero todo se complica cuando un antiguo compañero secuestra a Allison y exige a Will diez millones de dólares a cambio de volver a verla con vida. Hecha la sinopsis el filme de Simon West es por demás obvio: fotografía con colores definidos y de gran contraste, una gran ciudad, adrenalina y autos que vuelan por el cielo.
Siguen en cartel
Efectos colaterales. Si esta es la última película de Steven Soderbergh, no va a quedar en la memoria de la cinematografía, será simplemente un thriller más de los tantos que abundan con baches en su guión. "Efectos colaterales" podría haber tomado en su trama un esbozo de una crítica hacia los laboratorios medicinales de las grandes corporaciones, o al sistemático abuso de las drogas en los tratamientos psiquiátricos, lo que le daría un poco más de vuelo. Pero cae en la simple trampa de un thriller convencional. Basada en la historia de Scott Z Burns, donde hay un asesinato de una joven depresiva en la persona de su marido recién salido de la cárcel. Aunque su elenco es de primer nivel: Jude Law, Catherine Zeta-Jones y la ascendente Rooney Mara.
Oblivion. Son los años 2070 y Jack Harper (Tom Cruise) es mecánico y operador de aviones no tripulados destinados en la Tierra. Forma parte de una operación masiva para extraer los recursos vitales después de décadas de una aterradora amenaza conocida como los Scavs. Toda su vida cambia por completo cuando rescata a una bella desconocida. Lo cual provoca una serie de acontecimientos que le hará cuestionarse todo lo que sabe.