Marcando de cerca a la gestión municipal del intendente Guillermo Cavagnero, los Vecinos autoconvocados salieron a denunciar públicamente la falta de limpieza de los desagües sobre la avenida Carranza. “Hace más de quince días salieron a decir en EL DIARIO (23 de marzo) que se habían limpiado los desagües de la avenida Carranza, lo cual no es cierto porque no han limpiado nada”, indicó Silvio Lafurcada, de los autoconvocados, que junto al resto de los integrantes mostró cada uno de los puntos críticos sobre la avenida Carranza en el tramo comprendido por las calles Alem y Deán Funes.
“Todavía están los aerosoles de la espuma de cuando se hizo el Carnaval, no queremos que pase en Villa Nueva una tragedia como sucedió en La Plata y en Buenos Aires”, advirtió.
Y exigió: “Queremos que el municipio se ocupe y preocupe, ya que nos han aumentado tanto los impuestos porque dicen que es para prestarnos mejores servicios”. Sobre “el nuevo sistema de desagües pluviales”, que es una de las obras anunciadas por Cavagnero que todavía no se ejecutó, dejó en claro: “Estamos cansados de escuchar la obra de los desagües”.
Uno de los lugares señalados donde “el desagüe está tapado” es el que está próximo a la vereda de una fábrica de mosaicos ubicada sobre dicho sector de la Carranza. “Este comerciante perdió 80 bolsas de cemento en las últimas lluvias, además esta persona hace desde el año 1982 que vive ahí y es la primera vez que le ocurre eso”, explicó Lafurcada.
Los autoconvocados mencionaron a los barrios Centro de Empleados de Comercio y Residencial América, que son los que tienen “problemas de inundación”. “Además, otra situación complicada se vive en la calle Modesto Moreno y el barrio Florida, que siempre es olvidado por la Municipalidad”, remarcaron.
Por otra parte, recordaron e invitaron a los villanovenses a seguir sumándose a las reuniones de los miércoles a las 21.30 en la plaza Capitán de Los Andes.
Se les consultó si han recibido alguna respuesta o reunión con el municipio o el Concejo Deliberante por el reclamo del tarifazo (el incremento en la tasa de servicios a la propiedad 2013, donde hubo casos que superaron el 300%) , donde respondieron: “El 13 de marzo hemos enviado una carta por Mesa de Entradas del municipio para que nos recibieran y todavía nadie nos contestó la carta”.