La Cooperativa Crecer Juntos organizó una pollada para mañana con el objetivo de juntar fondos para la adquisición de nueva maquinaria de trabajo.
El evento a beneficio de la Cooperativa se realizará en el Centro Vecinal de barrio Güemes, en Jujuy 148, desde donde se retirarán los pollos entre las 11.30 y 12.30.
“Decidimos organizar esta pollada para poder comprar una termoestampadora y una impresora especial que necesitamos. Adquirir estas máquinas para nosotros es de suma importancia, ya que a través de estas nuevas herramientas vamos a poder hacer otros trabajos”, explicó Silvina Jerez, presidenta de la Cooperativa.
“A la vez, el hacer más trabajos nos posibilita generar mayor mano de obra de personas con discapacidad. Por eso pedimos la colaboración de todos aquellos que quieran aportar un granito de arena para que podamos dar un paso más y crecer”, agregó.
Para ayudar a la compra de las máquinas, la Cooperativa ofrece un pollo grande a las brasas con ensalada a un valor de 65 pesos.
Quienes estén interesados en colaborar con la iniciativa, pueden hacer sus pedidos al teléfono 154011151 o al Facebook de Anahí Sánchez. También pueden adquirir las tarjetas para retirar la comida en la oficina de la Cooperativa, ubicada en el local 28 del Paseo de la Villa.
Integración laboral
La Cooperativa Crecer Juntos está formada por personas con discapacidad.
A lo largo de casi dos años ha logrado integrar en el ámbito laboral a más de 30 personas con discapacidad.
“Los jóvenes y adultos que la conforman han ido aprendiendo a través de este emprendimiento la responsabilidad de lo que significa tener una fuente laboral”, señaló la presidenta de la Cooperativa.
“Asimismo, ellos han logrado integrarse a la sociedad de una manera diferente, ya que, como cualquier persona, a través de su trabajo y de la remuneración que perciben pueden darse sus gustos y comprarse lo que les gusta o necesitan, sabiendo el valor y lo que significa habérselo ganado por sus propios medios”, indicó Jeréz.
“Es muy bueno ver cómo ha crecido personalmente cada uno de ellos y cómo han podido desarrollar nuevas habilidades”, añadió.
Además, Jerez precisó que desde la Cooperativa se busca desarrollar su potencial y que justamente ese potencial desarrollado signifique para ellos una salida laboral.
“Se les enseña responsabilidad y buscamos que logren ser lo más independientes posible, ya que en algún momento de su vida seguramente perderán a sus padres”, aseguró la presidenta de la Cooperativa, quien agregó: “Ningún padre quiere que su hijo sea una carga para nadie y, aunque somos conscientes de que muchos de ellos nunca alcanzarán una independencia absoluta, buscamos a través de esta cooperativa que se sientan útiles, responsables y una ayuda para sus familias”.
“Desde la Cooperativa hemos visto cómo los chicos a medida que pasa el tiempo van evolucionando y eso para nosotros es muy positivo, porque nos damos cuenta de que el trabajo que realizamos se ve reflejado en sus personas”, precisó.
Disculpas
Por otra parte, la titular de Crecer Juntos afirmó que quería aprovechar este medio para “pedir disculpas por algunas falencias que ha tenido la Cooperativa a través de los chicos”.
Jerez explicó que sus excusas se refieren a que en escasas oportunidades recibieron quejas de la comunidad por un comportamiento inadecuado o una mala contestación de los chicos.
“Pedimos disculpas si alguno de nuestros jóvenes no se ha dirigido de la forma correcta o ha contestado de mala manera”, reiteró.
“Tratamos de controlar que las cosas siempre salgan bien porque sabemos lo que significa, no sólo para los que integramos la Cooperativa, sino para todas las personas con discapacidad, que el proyecto funcione”, concluyó Jerez.