Darío Capitani, concejal del Partido Villamariense, presentó cuatro iniciativas para mejorar el paso por los canteros centrales ubicados en los bulevares Italia, Cárcano, España, Alvear, Sarmiento y Vélez Sarsfield.
Los proyectos proponen que todas las esquinas de dichos canteros, cuenten con una senda de paso para peatones con y sin movilidad reducida.
El edil argumentó que “muchos vecinos recorren estos sectores y es necesario darles una comodidad a la hora de cruzar, puesto que tanto personas en sillas de ruedas como mujeres con cochecitos de bebé tienen que rodear el cantero central para cruzar algunos de esos bulevares”.
Según Capitani, la gente no debería estar rodeando el cantero central porque puede tornarse peligroso para los transeúntes por la cantidad de vehículos que transitan por ahí, e incluso puede ser peligroso para las personas que se desplazan en sus automóviles.
“La realidad muestra que estos vecinos son quienes se encuentran con mayores problemas a la hora de cruzar, por lo que es indispensable para ellos poder hacerlo sin irrumpir en las arterias donde transitan los vehículos”, sostuvo Capitani.
“Es necesario un lugar acorde para el paso diario. Sin duda alguna, la construcción de estas sendas de paso, a la altura de la senda peatonal, es una manera de mejorar las zonas donde a diario cruzan muchos vecinos de la ciudad”, agregó.
“Esta es una iniciativa que pretende mejorar un aspecto importante del tránsito en Villa María porque implícitamente ordenaría un aspecto vehicular que relaciona a los peatones con quienes transitan en automóviles, ciclomotores o algún otro vehículo”, concluyó el concejal.
Los proyectos piden además que se realice la señalización respectiva y necesaria en cada esquina de los canteros.