“Un pensador del campo nacional y popular, Arturo Jauretche, sostenía que ‘ignoran que la multitud no odia, odian las minorías; porque conquistar derechos provoca alegría, mientras que perder privilegios provoca rencor’”. Con estas palabras, la Juventud Peronista (JP) local empezó un pronunciamiento relacionado con la marcha que tuvo lugar ayer en la ciudad y en el país.
El escrito firmado por Pablo Maccarini, Augusto Niedfield, Gastón Accastello y Nicolás Peretti indico que “las palabras de Jauretche cobran vigencia hoy más que nunca”. “Ciertos sectores viven y piensan hoy como hace 57 años, allá por el año 1955, momento en que una dictadura antipopular, bajo el lema de ‘Cristo Vence’ y que no representaba en absoluto los intereses populares ni los de la Nación, despojó al pueblo del derecho a participar por 18 años, así como también de la posibilidad de pensar y llevar a cabo en forma constante el modelo de país que como ciudadanos querían proyectar y, sin dudas, el modo de otorgarle al pueblo los instrumentos necesarios para ser sujetos de participación activa en la vida cívica”.
Para los dirigentes juveniles, el sector referido es el mismo que “secuestró, torturó, asesinó e hizo desaparecer personas; el mismo que vació cultural e ideológicamente al pueblo”.
Para los jóvenes, esta parte de la sociedad intenta perjudicar al Gobierno nacional sin representar a las mayorías. El escrito, luego, detalla los logros del modelo que conduce Cristina de Kirchner resaltando, entre otras cosas, que es un Gobierno que fue “elegido por la vías democráticas que garantizan la participación de todos en la toma de decisiones a través del voto popular”.
Seguidamente, vuelve a referirse a los que “ante la pérdida de sus privilegios, se rasgan las vestiduras y a través de sus violentas e intolerantes marchas de la abundancia y la opulencia intentan terminar antidemocráticamente con este proceso de cambio”.
“A ellos les pedimos, a través de este comunicado, que haciéndose cargo de su rol de ciudadanos utilicen los medios que nos brinda la democracia para expresarse adecuándose a las circunstancias del sistema, la mayoría gana y la minoría tiene su representación parlamentaria, logrando así que por medio de sus diputados y senadores reflejen su posición ante cualquier tema a tratar en el recinto.
Cabe especificar que nunca, pero nunca, el Congreso funcionó tanto como después de este proceso de recuperación de la cultura nacional iniciado en el 2003 y que continúa hoy vigente por mandato popular”, indicó.
Finalmente expreso: “La democracia es un valor que debemos defender todos los ciudadanos de la Patria Grande. Nosotros elegimos el nuestro y hoy, como desde el 2003, abrazamos la causa peronista para alcanzar la justicia social para nuestro pueblo”.