Fatídico desenlace tuvo anoche un accidente carretero ocurrido durante las primeras horas de la tarde cerca de Arroyo Cabral, donde un camión con acoplado embistió a dos ciclistas que regresaban a la vecina localidad.
Pasadas las 22, y como consecuencia de las gravísimas heridas sufridas en el siniestro, falleció Gabriela Ester Carra, de 41 años, mientras que su hermano Marcos Alfonso, de 42, permanece internado en delicado estado en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) del Hospital Regional Pasteur.
El luctuoso episodio causó consternación a la comunidad cabralense porque ambas víctimas son oriundas de la vecina localidad y sus respectivas familias están radicadas allí.
Con respecto a Marcos, la Unidad Departamental General San Martín precisó que es un sargento ayudante de la Policía de la Provincia de Córdoba que cumple tareas en la Patrulla Rural de la Subcomisaría de Ticino.
En la ruta S-358
En tanto, el jefe del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Arroyo Cabral, Claudio Stoll, informó a EL DIARIO que a las 14.40 recibieron en el Cuartel un llamado telefónico de la Policía solicitando la presencia de los servidores públicos a raíz de un accidente registrado minutos antes sobre la ruta S-358 que comunica esa población con La Palestina.
Allí, a unos 3.500 metros de Cabral y a la altura del denominado “campo Boccardo”, un camión Chevrolet Kodiak 14-190, que tiraba un acoplado, aunque sin carga, embistió desde atrás y con la parte delantera derecha a los hermanos Carra, quienes se conducían en dos bicicletas tipo playeras.
Tanto los ciclistas como el vehículo de transporte, guiado por Carlos Martín Marcantonio, de 32 años, domiciliado en Idiazábal, circulaban hacia Arroyo Cabral.
A raíz del tremendo impacto, Gabriela y Marcos salieron despedidos y cayeron pesadamente sobre la carpeta asfáltica, sufriendo así graves heridas que motivaron su inmediato traslado al nosocomio público villamariense.
Stoll indicó que los Carra fueron socorridos por los ocho bomberos que concurrieron al lugar a bordo de dos ambulancias.
Graves heridas
Ya en el Pasteur, los hermanos debieron ser internados en la Terapia Intensiva debido a las gravísimas lesiones recibidas. Gabriela sufrió traumatismo de cráneo severo, fracturas en pelvis, fémur derecho, tibia y peroné izquierdos y una contusión pulmonar grave y poco después de las 22 dejó de existir como consecuencia de un shock cardiorrespiratorio.
En tanto, los médicos que atendieron a Marcos establecieron que resultó con fractura de pelvis y contusión pulmonar y quedó internado con asistencia respiratoria mecánica. Llegó lúcido, pero horas más tarde entró en estado de coma farmacológico inducido por los facultativos.
Gabriela Carra había nacido el 6 de diciembre de 1971, mientras que Marcos es del 9 de setiembre del 70.