Hoy a la mañana, en la sede que la Federación Cordobesa de Fútbol (FCF) tiene en la ciudad capital, se sabrá si su actual presidente Darío Ranco (foto) sigue al frente del organismo, cuando desde las 10.30 se realice la Asamblea General.
El Orden del Día incluye, como en toda asamblea, la consideración de la Memoria y Balance y el dictamen del Tribunal de Cuentas.
En otros puntos se informará sobre la renuncia a la adhesión de la Liga Cordobesa de Fútbol y la solicitud de condonación de deudas por las ligas afiliadas de Punilla, Colón, Cruz del Eje, Ischilín, Dolorense y San Alberto.
Después se considerará el tema más esperado de la Asamblea, el cual es la elección del nuevo presidente de la Federación, tras una década de ocupar ese cargo el ex titular de la Liga Villamariense de Fútbol y actual legislador provincial Darío Ranco.
También se elegirán a los miembros titulares y suplentes del Tribunal de Disciplina Deportivo y del Tribunal de Cuentas.
De no continuar Ranco como titular de la FCF, cuentan con mayores chances Gerardo Torres, de Río Cuarto, y Luis Galán, referente de la Liga Riotercerense.
Estarán presentes en la Asamblea los presidentes de todas las ligas afiliadas a la Federación.
“Cumplimos ciclos”
Al ser consultado ayer por nuestro matutino sobre la posibilidad de seguir como titular de la Federación, Darío Ranco sostuvo que “concurriré a la Asamblea y veremos qué puede ocurrir”, a la vez que recordó que “hace un año y medio decidí hacer un paso al costado por toda la actividad que desarrollo también en otros ámbitos”.
El también presidente de la Cooperativa de Electricidad y Agua de Tío Pujio manifestó que “todos cumplimos ciclos” y añadió que “la Federación no puede depender de una persona, sino que debe depender de un equipo”.
No obstante sus declaraciones, Ranco aguardará hoy el ánimo de los presidentes de las ligas afiliadas a la FCF, que son los que determinan finalmente la elección del titular.