Edicion: 2015-07-01
Hoy en Tapa de Papel | Ediciones Anteriores
NOTICIAS SUPLEMENTOS SERVICIOS CONTACTO QUIENES SOMOS
Portada  »  Culturales  »  “Digo lo que quieren escuchar pero nadie se anima a decir”
20 de Abril de 2013
Entrevista - Roberto Pettinato anticipa
“Digo lo que quieren escuchar pero nadie se anima a decir”
Esta noche a las 21 el conductor radial y televisivo hará su show de stand up en el Teatro Verdi. En diálogo con EL DIARIO, respondió de forma hilarante e irónica a cada pregunta
Compartir Compartir Imprimir
Pettinato confirmó que conducirá

 

Ad­ver­ten­cia an­tes de leer es­ta no­ta: to­da res­pues­ta que emi­ta Ro­ber­to Pet­ti­na­to a las pre­gun­tas en­via­das por EL DIA­RIO -co­mo exi­ge a los me­dios grá­fi­cos- de­be­rá ser leí­da en to­no jo­co­so o iró­ni­co. Aca­so, una suer­te de an­ti­ci­po de aque­llo que se po­drá apre­ciar es­ta no­che en el Tea­tro Ver­di, en el mar­co de su pre­sen­ta­ción de stand up. 
-Aun­que has ad­ver­ti­do que tus pre­sen­ta­cio­nes se de­sa­rro­llan a ba­se de im­pro­vi­sa­cio­nes, ¿man­te­nés al­gún mar­co te­má­ti­co o dis­pa­ra­do­res en los shows?
-No hay mar­co, hay dis­pa­ra­do­res. Es la for­ma más sen­ci­lla de ga­nar­se la vi­da. Si bien yo no vi­vo li­te­ral­men­te de es­to. Pe­ro por lo me­nos lo ves co­mo una opor­tu­ni­dad que te da la vi­da pa­ra cuan­do tu ca­ra ya no fun­cio­ne en te­le­vi­sión y em­pie­ces a ha­cer pro­pa­gan­das de ven­ta de jo­yas de la abue­la (ri­sas).
-Has de­cla­ra­do que no has que­ri­do con­ti­nuar el for­ma­to tí­pi­co del stand up. ¿Pe­ro te­nés al­gún re­fe­ren­te o en­con­tras­te un es­ti­lo pro­pio?
-La úni­ca ra­zón que en­cuen­tro es lo que siem­pre in­ten­to: que es de­cir to­do lo que to­dos quie­ren es­cu­char, pe­ro na­die se ani­ma a de­cir­lo de fren­te y gra­cio­so. Es­to es un bien enor­me pa­ra la so­cie­dad: los ha­go reír, pe­ro no te­ner ra­zón. Na­die tie­ne ra­zón. Por­que los hu­mo­ris­tas que siem­pre tie­nen ra­zón en lo que di­cen te ago­tan. Y los que te cuen­tan só­lo chis­tes de una vie­ja que tie­ne el cu­... caí­do, tam­bién.
-¿Qué sen­sa­cio­nes te ha des­per­ta­do la gi­ra por el país? 
-Las me­jo­res, que sean fe­li­ces y que lo pa­sen bien. Por lo ge­ne­ral me si­gue siem­pre la gen­te lo­ca de ca­da ciu­dad. Es­pe­ro po­der ver­nos la ca­ra si la luz no se cor­ta, ja­ja­ja.
-Co­mo co­mu­ni­ca­dor, ¿cuán­to te afec­ta la po­la­ri­za­ción en­tre me­dios cor­po­ra­ti­vos y me­dios afi­nes al Go­bier­no?
-No me afec­ta. Se ha­bla de la te­le co­mo si te ocu­pa­ra to­do el día. El te­ma no es mi­rar te­le de la ma­ña­na a la no­che. Lo ho­rri­ble es creer to­do lo que se di­ce al­re­de­dor de ella. Creo que ver mu­chos pro­gra­mas de chi­men­tos, es­pe­cial­men­te de chi­men­tos sin sen­ti­do que en ver­dad no te im­por­tan, es una for­ma sa­na de pa­sar el tiem­po por­que no pen­sás en na­da mien­tras te cuen­tan la nue­va pe­lea de An­drea Rin­cón. Aho­ra, si los chi­men­tos son en­tre La­na­ta y Fa­ri­ña, en­ton­ces la co­sa se po­ne in­te­re­san­te y va­mos a la he­la­de­ra a por más co­mi­da pa­ra ti­rar­nos en la ca­ma a ver­los.
-En el mis­mo sen­ti­do, ¿te mo­les­ta que te pi­dan po­si­cio­nar­te co­mo K o an­ti-K?
-Soy un lord. El amo y se­ñor de es­ta Pa­tria, pe­ro sin­ce­ra­men­te les di­go al­go: no ten­go tiem­po de ser pre­si­den­te. Pe­ro sé que po­dría y se­ría la reen­car­na­ción de Pe­rón y no du­do de que por lo me­nos 19 pro­vin­cias me ama­rían.
-Co­mo par­te del mo­vi­mien­to de rock, ¿có­mo ob­ser­vás el es­ce­na­rio ar­gen­ti­no ac­tual? ¿Ves luz al fi­nal del tú­nel?
-Hay bue­nas co­sas en el can­cio­ne­ro na­cio­nal. Na­da más. Son can­cio­nes, pe­ro no hay ac­ti­tud ni in­ten­cio­nes. Su­ben al es­ce­na­rio a to­car la can­cion­ci­ta. An­tes, Su­mo su­bía a un es­ce­na­rio y tem­bla­ba la gen­te en la tri­bu­na­… ¡Pe­ro de mie­do! (ri­sas).
-Por úl­ti­mo, ¿te­nés pla­nea­do vol­ver a es­cri­bir?
-"Aho­ra, en cin­co mi­nu­tos, da­me y te es­cri­bo un cuen­to pa­ra chi­cos", le di­je a mi es­po­sa y lo hi­ce y llo­ró. Y es así no­más. No ten­go tiem­po de co­rre­gir ni de pen­sar de­ma­sia­do. Tam­po­co soy tan in­te­li­gen­te. Só­lo me sé ma­ne­jar en so­cie­dad pa­ra no su­cum­bir.
Entradas desde $130.            
 
J. R. S.

Otras notas de la seccion Culturales
  • Analía Rosso mostrará sus cuadros en el Favio
  • Inscriben en escuela de modelos
  • Un humor sin red
  • "Hago bailar cuarteto a americanos y extranjeros en mis clases de Nueva York"
  • El PEUAM obtuvo un premio en Ausonia


  • Humor
    Noticias » Locales » Regionales » Policiales y Judiciales » Deportes » Culturales » Especiales » Opiniones
    Suplementos » Tiempo de Salud » Arquitectura » Horas Libres » Rural » Cultura » Viajes »
    Archivo formato anterior » 2001 » 2002 » 2003 » 2004 » 2005 » 2006 » 2007 » 2008
    Servicios » Fúnebres » Clima »
    REPORTÁ UNA NOTICIA

    Si tenés una noticia comunicate
    E-mail: lector.escribe@eldiariocba.com.ar
    Teléfono: 0353-4523976 (Redacción)
    PUBLICIDAD

    E-mail: publicidad@eldiariocba.com.ar
    Teléfono: 0353-4523976 (Publicidad)
    Celular: 0353-154199702
    NUESTROS DATOS

    El Diario del Centro del País es editado por la Cooperativa Comunicar en Periodistas Argentinos 466/474, ciudad de Villa María, República Argentina
    Teléfonos: 0353-4523976 y 0353-4613126
    E-mail: eldiario@eldiariocba.com.ar

    Copyright 2008-2024 Cooperativa Comunicar.   WfxGroup - Administracion de publicidad para sitios de alto trafico - Villa Maria - Cordoba WfxGroup - Diseño y programacion Web - Villa Maria - Cordoba