“Hablé con Verónica Vivó y me prometió ayuda, pero en realidad me ofreció 20 pollos para que venda”, dijo Silvia Villafañe en comunicación telefónica con EL DIARIO.
La mujer fue desalojada de la casa que ocupaba en el barrio Carlos Pellegrini debido a que hacía un año que no abonaba el alquiler. La orden judicial fue la gota que rebalsó el vaso de la problemática social que afronta esta familia numerosa, sin trabajo formal y sin techo.
Villafañe reconoce que en su momento fue asistida por la Municipalidad, que le dio un terreno y materiales para construir su casa. Como no lo pudo hacer en tiempo y forma, en este momento el terreno está usurpado.
“Ayer -por el viernes- vino Verónica (Vivó) y me dijo que me ayudaría. Me sugirió que nos separáramos con los chicos y que podía pagarnos el hotel a algunos, pero al final nos fuimos todos a la casa del mayor de mis hijos y aquí estamos, sin ninguna respuesta”, dijo.
Silvia, con nueve de sus chicos, se mudó tras el desalojo a la casa que ocupa el mayor, de 24 años. Allí vive el matrimonio y la hija de ambos, con lo que suman 13 personas en una pequeña vivienda.
El problema que afrontaba era la imposibilidad de conseguir garantes con recibos de sueldo para volver a alquilar. Finalmente los consiguió, dado que dos militantes sociales se ofrecieron como avalistas del alquiler.
“El problema ahora es la plata. Tengo que pagar el primer mes y la comisión de la inmobiliaria, por eso pedí los 5.000 pesos que necesito y como respuesta me ofrecieron 20 pollos”, concluyó.