En horas de la mañana de ayer se llevó a cabo una nueva reunión de trabajo de la Comisión Evaluadora de expedientes que solicitan chapas de taxis para personas con discapacidad.
En la oportunidad se evaluaron cuatro carpetas, de las cuales tres fueron aprobadas y ahora deberán hacer la presentación de la documentación de la unidad que prestará el servicio, para comenzar a hacer uso efectivo de la chapa de taxi.
En tanto, el restante expediente debe cumplimentar con documentación referente a la discapacidad del solicitante para poder ser aprobada, por lo cual será posteriormente evaluada.
Al finalizar la reunión, Javier Suppo sostuvo: “Estamos conformes con el avance que hemos realizado en cuanto a las carpetas presentadas, ya que nos permite progresar en las políticas de integración e inserción laboral para todos”.
“Esta es la mirada puesta en el ser humano que el municipio viene pregonando con el fin de ampliar las oportunidades de trabajo para quienes no cuentan con las mismas capacidades”, agregó el funcionario.
Esta acción se enmarca en la Ordenanza Nº 6.497 que prevé un cupo del 3% del total de las chapas otorgadas para el mencionado servicio, destinadas a personas con discapacidad en sus miembros superiores o inferiores y en condiciones de conducir. Estas licencias son de uso personal e intransferible y se otorgan sin costo alguno para el nuevo permisionario.
En junio de 2012 el municipio ya había entregado dos chapas a personas discapacitadas.
En el encuentro participaron como integrantes de la comisión la secretaria de Desarrollo Social, Verónica Vivó; la concejala del Frente Unión por Córdoba Mónica Lazos, la concejala de la Unión Cívica Radical (UCR) Nora Landart, el director de Tránsito y Convivencia Urbana, Jorge Mulinetti, y el director de la Asistencia Pública, doctor Raúl Marchegiani, además del doctor Marcos Dubois y el asesor Edgar Olcelli.