Un hombre de 44 años y otra persona que se encontraba en su vivienda fueron maniatados, amordazados y amenazados de muerte por un sujeto armado que los asaltó durante la madrugada de ayer.
Una de las víctimas del ilícito fue identificada como Oscar "Falucho" Plaza, domiciliado en Lavalle 569, en Hernando, quien durante el domingo pasado estuvo a cargo de la organización de una carrera de perros que se llevó a cabo en Monte Buey, según informaron fuentes policiales.
Todo sucedió minutos después de la 1.30, cuando Plaza llegó a su casa acompañado de un amigo, quien pernoctaría en el lugar.
Plaza ingresó a bañarse, pero minutos más tarde fue sorprendido por un desconocido quien, a cara descubierta, lo encañonó.
El dueño de casa fue obligado a marchar hasta el dormitorio, donde su amigo ya había sido reducido mediante ataduras en las extremidades y una mordaza en la boca.
Lo mismo ocurrió con Plaza, a quien en todo momento el delincuente lo apuntaba con una pistola 9 milímetros.
De acuerdo a las expresiones de la víctima, el autor del hecho, conocía que "yo tenía una importante recaudación en mi poder", producto del evento organizado el domingo.
Fue así que le robaron 35 mil pesos en efectivo, chequeras y el Peugeot 306, patente DPO 496, de su propiedad.
Pudo saberse que la División Investigaciones de la Departamental Tercero Arribo está colaborando con los efectivos policiales de Hernando a fin de esclarecer el hecho.
En la Fundación
El asalto contra Plaza se suma al robo perpetrado poco antes de la Navidad en perjuicio de la Fundación Hernando, situada en San Martín 45, hecho que llamó poderosamente la atención, toda vez que el ilícito se registró sin que los ladrones ejercieron ningún tipo de violencia en la puerta principal.
Se informó, en relación al episodio, que en la tarde del martes 23 del corriente desapareció durante algunas horas la llave de la puerta de entrada que, curiosamente, apareció en el llavero que correspondía a última hora de esa jornada, razón por la cual se sospecha que, durante esas horas, podría haberse hecho una copia con la cual después se ingresó al establecimiento.
La Policía cree que los ladrones ingresaron a la sede de la Fundación durante la medianoche del 24, cuando en la ciudad había mucho ruido a raíz de las explosiones provocadas por artefactos pirotécnicos lanzados durante la celebración de la Nochebuena.
Ningún vecino residente en las cercanías del edifico escuchó el ruido de la amoladora con la cual se cortó la caja fuerte de la entidad.
Los ladrones rompieron, en cambio, la puerta de una oficina y, violentada la caja fuerte, se apoderaron de varias chequeras y de una cifra en dinero en efectivo que oscila entre los seis mil y ocho mil pesos.
Otras notas de la seccion Policiales/Judiciales
Tres personas heridas de gravedad
Robo en un comercio
Operaron a Maximiliano y continúa en terapia
Incautan arma de fuego y recuperan herramientas
Dos nuevos testigos en un proceso por abuso sexual
|